LA CYCLONE RX600 EN 5 TWEETS

  • Motor bicilíndrico en línea DOHC 8v., 550 cc, 59.1 CV a 8.500 rpm y 55 Nm a 6.500 rpm.
  • ABS (desc.), control de tracción (desc.) e instrumentación TFT a color.
  • Llanta delantera de 19", horquilla invertida, defensas y depósito de 18 l.
  • Peso (sin maletas): 219 kg. / Precio: 5.290 €.
  • Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha técnica de la Cyclone RX600 en nuestro catálogo Cyclone.

cyclone 600rx 2025 15Cyclone es uno de los últimos actores que ataca el mercado europeo de la moto, marca propia del gigante chino Zonsen. Su distribución en España corre a cargo del Grupo Multimoto desde 2024, una empresa con 37 años de experiencia en el mercado portugués y español, añadiendo así un potente actor en el universo de las dos ruedas, además de una buena relación calidad-precio.

La gama actual está compuesta por 11 modelos aglutinados en 4 segmentos diferentes (trail, scooter, custom y naked), siendo la Cyclone RX600 su buque insignia trail-mixta, por debajo de la Cyclone RX6 (asfáltica) y por encima de la Cyclone RX4, Cyclone RX1 Pro y Cyclone Carrera.

Equipamiento

Opinión Cyclone RX600

Lo mejorPodría mejorar
  • Precio
  • Agilidad
  • Confort de marcha
  • Autonomía
  • Comportamiento off-road
  • TC intrusivo
  • Frenada

Vídeo-prueba Cyclone RX600

 

 

Posicionamiento, precio y rivales de la Cyclone RX600

cyclone 600rx 2025 34La Cyclone RX600 cuesta 5.290 €, es limitable a 35 kW para usuarios con carnet A2 y está disponible en tres colores: azul, negro y el blanco de nuestra prueba. Puede completarse con el kit de 3 maletas (40+20+20 l.) de aluminio, actualmente en promoción por 699 € (1.200 € sin promo), o sólo baúl trasero (280 €).

Por potencia, enfoque y posicionamiento compite con otras rivales trail con llanta delantera de 19" como la Benelli TRK 702 X (8.090 €), CFMOTO 700MT (6.995 €), Moto Morini X-Cape 650 (5.989 €), Rieju Xplora 707 (7.749 €), Suzuki V-Strom 650XT (9.975 €) o VOGE 625DSX (6.592 €).

Cyclone RX600: características y equipamiento

cyclone 600rx 2025 20

MOTOR Y ELECTRÓNICA

La Cyclone RX600 emplea un motor bicilíndrico paralelo DOHC Euro 5+ con 59.16 CV (47.5 CV -A2-) a 8.500 rpm y 55 Nm a 6.500 rpm (45.2 Nm a 5.500 rpm -A2-), además de ABS (desc.), control de tracción (desc.), instrumentación TFT a color (con conectividad, mirroring, 3 diseños de información -botón MODE de la piña izda.- y visera antirreflejos) y sensor de presión/temperatura de neumáticos.

PARTE CICLO

A nivel ciclo encontramos un chasis de acero, horquilla invertida de 41 mm (13 cm de recorrido, reg. compresión/extensión), monoamortiguador trasero con bieletas (reg. precarga/extensión), llantas de radios tubeless (delantera de 19 pulgadas, válvulas acodadas) y neumáticos CST.

+ EQUIPAMIENTO

cyclone 600rx 2025 23Además, su equipamiento de serie incluye doble toma de corriente (12V + USB), parabrisas regulable en altura (manualmente, con herramientas, tornillos Torx), piñas retroiluminadas, manillar de aluminio, discos lobulados, pinzas de freno delanteras radiales, manetas regulables, caballete central, guardabarros trasero flotante, protecciones (carrocería/motor, cárter, chasis, bomba tras.), detalles plásticos en imitación carbono y depósito de gasolina de 18 l. Su peso declarado es de 230 kg (con maletas).

Prueba de la Cyclone RX600

cyclone 600rx 2025 2Subido en la Cyclone RX600 te encuentras cómodo desde el primer momento, una moto con una "ergonomía fácil" orientada al disfrute y transcurrir de los kilómetros. A pesar de su imagen aventurera, el confort de marcha es uno de sus puntos fuertes, logrando un buen compromiso entre confort y diversión al manillar.

Los 59 CV de esta RX600 cumplen su función, una mecánica con buenos medios que te da lo mejor entre 5.000 y 7.000 rpm. Puedes apurarla 1.000 vueltas más, pero pasadas las 8.500 rpm, el motor dejará de empujar y sólo sonará. Admite de buen grado que juegues con el cambio en tramos revirados realizando una conducción más agresiva y acompaña todas tus acciones cuando sólo te apetece rutear.

cyclone 600rx 2025 3A nivel comportamiento, sorprende lo ágil que es en cambios de dirección rápidos y el paso por curva que profesa. Está claro que sus neumáticos "estrechos" junto a unas geometrías contenidas hacen que el paso por curva sea más fácil y rápido de lo que imaginas ya que, en plena inclinada, la moto se deja caer buscando rápidamente el ápice, una sensación muy gratificante. A la hora de maniobrar en poco espacio también agradeces mucho su amplio radio de giro.

Dos puntos mejorables de esta primera generación RX600 pasarían por su tacto de gas (seco a baja velocidad cuando haces el "juego" on-off) y un control de tracción demasiado intrusivo (incluso en carretera) que decelera demasiado la moto. También agradecería cambio semiautomático (por lo menos para subir marchas) y una instrumentación TFT con dato de temperatura ambiente. Los más viajeros valorarán la info. de autonomía estimada, junto a un consumo medio que en nuestra prueba fijamos en 4 l./100 km (unos 400 km de autonomía).

¿Y PARA OFF-ROAD?

cyclone 600rx 2025 10La Cyclone RX600 es una moto asfáltica que permite breves incursiones por pistas de tierra fáciles. A poco que se lo compliques empezarás a sudar debido al poco recorrido de suspensión (sin distancia libre al suelo), al tarado blando (haces topes y el caballete roza) y a unas estriberas estrechas sin goma extraíble pensadas para carretera.

Por otro lado, tienes control de tracción desconectable (botón específico en la piña derecha del manillar), al igual que el ABS (en ambas ruedas o sólo en la trasera, desc. desde el menú), además de un manillar con altura suficiente para no tener que encorvarte al circular de pie y un depósito estrecho que puedes apretar bien con las piernas. La frenada admite dosificación, haciendo gala de buen tacto y potencia en este terreno, si bien echo de menos algo más de mordiente en carretera.

Cyclone RX600: opiniones y conclusión

cyclone 600rx 2025 13La Cyclone RX600 es la trail media más barata de su segmento, una moto con una relación calidad-precio imbatible. Más asfáltica que campera, cumple perfectamente su cometido en la faceta más rutera, le coges la medida rápido y te lo pone fácil. Es cómoda, tiene mucha autonomía y lo suficientemente ágil para buscar carreteras de curvas sin morir en el intento. Lógicamente, como nuevo modelo, tiene margen de mejora en algunas áreas concretas pero, sabiendo lo que pagas, nunca te decepcionará.

Cyclone RX600: Galería de fotos

Acción Cyclone RX600

Estáticas/Detalles Cyclone RX600

Colores Cyclone RX600

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