Principales diferencias
Ventajas de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2024
La Tiger 1200 GT Explorer tiene un 3.4% más de potencia (5 CV) que la R 1300 GS.
La Tiger 1200 GT Explorer tiene una instrumentación un 7.7% más grande que la R 1300 GS.
La Tiger 1200 GT Explorer tiene un 5.3% más de recorrido de suspensión que la R 1300 GS, lo que puede ayudar al confort y a la superación de obstáculos en el campo.
La Tiger 1200 GT Explorer tiene una suspensión delantera Showa, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.
Tiene una suspensión trasera Showa, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.
La Tiger 1200 GT Explorer tiene mayor capacidad de ajuste de suspensión delantera.
Aparentemente la Tiger 1200 GT Explorer tiene más cantidad de soluciones electrónicas.
Aparentemente la Tiger 1200 GT Explorer tiene más variedad de ayudas a la conducción.
Ventajas de la BMW R 1300 GS 2024
La R 1300 GS tiene un 14.6% más de par motor que la Tiger 1200 GT Explorer.
La R 1300 GS consume un 6.3% menos de combustible según sus cifras oficiales.
La R 1300 GS tiene un precio recomendado 3045 € más bajo que la Tiger 1200 GT Explorer.
La R 1300 GS tiene mayor capacidad de ajuste de suspensión trasera.
Ventajas de la Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024
La Tiger 1200 GT Pro tiene una suspensión delantera Showa, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.
Tiene una suspensión trasera Showa, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.
Otras consideraciones
La Tiger 1200 GT Explorer tiene un motor 3 cilindros en línea, frente al 2 cilindros bóxer de la R 1300 GS. No es mejor ni peor, pero define un comportamiento diferente en cada moto.
Comparativa de datos técnicos
| Características | BMW R 1300 GS 2024 | Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2024 | Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 |
|---|---|---|---|
| Motor | |||
| Tipo de motor | 2 cilindros bóxer | 3 cilindros en línea | 3 cilindros en línea |
| Potencia | 145 CV | 150 CV | 150 CV |
| Régimen | 7.750 rpm | 9.000 rpm | 9.000 rpm |
| Par motor | 149 Nm | 130 Nm | 130 Nm |
| Régimen | 6.500 rpm | 7.000 rpm | 7.000 rpm |
| Cilindrada | 1.300 cm³ | 1.160 cm³ | 1.160 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 | 4 | 4 |
| Diámetro | 106,50 mm | 90 mm | 90 mm |
| Carrera | 73 mm | 60,70 mm | 60,70 mm |
| Relación de compresión | 13.3:1 | 13,2:1 | 13,2:1 |
| Capacidad depósito combustible | 19 L | 30 L | 20 L |
| Marchas | 6 | 6 | 6 |
| Transmisión primaria | Manual | Semiautomática | Semiautomática |
| Transmisión final | Cardán | Cardán | Cardán |
| Embrague | Antirrebote, Asistido | Antirrebote, Asistido | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico | Eléctrico | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Mixto | Líquido | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,80 L/100km | 5,10 L/100km | 5,10 L/100km |
| Normativa | Euro 5 | Euro 5 | Euro 5 |
| Velocidad máxima | 200 Km/h | N.D. | N.D. |
| Parte ciclo | |||
| Material del chasis | Acero | Acero | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio | Aluminio | Aluminio |
| Tipo de basculante | Monobrazo | Monobrazo | Monobrazo |
| Neumático delantero | 120/70-19 | 120/70-19 60V | 120/70-19 60V |
| Neumático trasero | 170/60-17 | 150/70-18 70V | 150/70-18 70V |
| Plazas homologadas | 2 | 2 | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable | Altura ajustable | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial | Parcial | Parcial |
| Suspensiones | |||
| Suspensión delantera | Telelever | Horquilla invertida | Horquilla invertida |
| Recorrido suspensión delantera | 190 mm | 200 mm | 200 mm |
| Modelo susp. Delantera | BMW Motorrad EVO-Telelever | Showa | Showa |
| Suspensión trasera | Paralever | Monoamortiguador sin bieletas | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 200 mm | 200 mm | 200 mm |
| Modelo susp. Trasera | BMW Motorrad EVO-Paralever | Showa | Showa |
| Frenos | |||
| Tipo de freno delantero | Doble disco | Doble disco | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único | Disco único | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 310 mm | 320 mm | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 285 mm | 282 mm | 282 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva | ABS en curva, ABS desconectable | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial | Radial | Radial |
| Dimensiones y pesos | |||
| Peso seco | 237 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. | N.D. | N.D. |
| Altura del asiento | 850 mm | 850 mm | 850 mm |
| Ancho total | 1.000 mm | 982 mm | 982 mm |
| Alto total | 1.406 mm | 1.497 mm | N.D. |
| Longitud total | 2.212 mm | N.D. | N.D. |
| Distancia entre ejes | 1.518 mm | 1.560 mm | 1.560 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 63,80 º | 24 º | 24,10 º |
| Avance | 112 mm | 120 mm | 120 mm |
| Electrónica y equipamiento | |||
| Instrumentación | TFT | TFT | TFT |
| Tamaño instrumentación | 6,50 " | 7 " | 7 " |
| Otros datos | |||
| Precio | 21.750 € | 24.795 € | 22.845 € |




































































