Principales diferencias

Ventajas de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2024

La Tiger 1200 GT Explorer tiene un 3.4% más de potencia (5 CV) que la R 1300 GS.

La Tiger 1200 GT Explorer tiene una instrumentación un 7.7% más grande que la R 1300 GS.

La Tiger 1200 GT Explorer tiene un 5.3% más de recorrido de suspensión que la R 1300 GS, lo que puede ayudar al confort y a la superación de obstáculos en el campo.

La Tiger 1200 GT Explorer tiene una suspensión delantera Showa, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.

Tiene una suspensión trasera Showa, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.

La Tiger 1200 GT Explorer tiene mayor capacidad de ajuste de suspensión delantera.

Aparentemente la Tiger 1200 GT Explorer tiene más cantidad de soluciones electrónicas.

Aparentemente la Tiger 1200 GT Explorer tiene más variedad de ayudas a la conducción.

Ventajas de la BMW R 1300 GS 2024

La R 1300 GS tiene un 14.6% más de par motor que la Tiger 1200 GT Pro.

La R 1300 GS consume un 6.3% menos de combustible según sus cifras oficiales.

La R 1300 GS tiene un precio recomendado 3045 € más bajo que la Tiger 1200 GT Explorer.

La R 1300 GS tiene mayor capacidad de ajuste de suspensión trasera.

Otras consideraciones

La Tiger 1200 GT Explorer tiene un motor 3 cilindros en línea, frente al 2 cilindros bóxer de la R 1300 GS. No es mejor ni peor, pero define un comportamiento diferente en cada moto.

Ventajas de la Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024

La Tiger 1200 GT Pro tiene una suspensión delantera Showa, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.

Tiene una suspensión trasera Showa, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.

Comparativa de datos técnicos

CaracterísticasBMW R 1300 GS 2024Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2024Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024
Motor
Tipo de motor2 cilindros bóxer3 cilindros en línea3 cilindros en línea
Potencia145 CV150 CV150 CV
Régimen7.750 rpm9.000 rpm9.000 rpm
Par motor149 Nm130 Nm130 Nm
Régimen6.500 rpm7.000 rpm7.000 rpm
Cilindrada1.300 cm³1.160 cm³1.160 cm³
Válvulas por cilindro444
Diámetro106,50 mm90 mm90 mm
Carrera73 mm60,70 mm60,70 mm
Relación de compresión13.3:113,2:113,2:1
Capacidad depósito combustible19 L30 L20 L
Marchas666
Transmisión primariaManualSemiautomáticaSemiautomática
Transmisión finalCardánCardánCardán
EmbragueAntirrebote, AsistidoAntirrebote, AsistidoAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctricoEléctricoEléctrico
Sistema de refrigeraciónMixtoLíquidoLíquido
Consumo de gasolina4,80 L/100km5,10 L/100km5,10 L/100km
NormativaEuro 5Euro 5Euro 5
Velocidad máxima200 Km/hN.D.N.D.
Parte ciclo
Material del chasisAceroAceroAcero
Material del subchasisAluminioAluminioAluminio
Tipo de basculanteMonobrazoMonobrazoMonobrazo
Neumático delantero120/70-19120/70-19 60V120/70-19 60V
Neumático trasero170/60-17150/70-18 70V150/70-18 70V
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), De radios, AleaciónSin cámara (Tubeless), AleaciónSin cámara (Tubeless), Aleación
Plazas homologadas222
Tipo de asientoAltura ajustable, CalefactableAltura ajustable, CalefactableAltura ajustable, Calefactable
CarenadoParcialParcialParcial
Suspensiones
Suspensión delanteraTeleleverHorquilla invertidaHorquilla invertida
Recorrido suspensión delantera190 mm200 mm200 mm
Regulación susp. Delantera
Precarga
Extensión
Altura variable
Ajuste electrónico
Modelo susp. DelanteraBMW Motorrad EVO-TeleleverShowaShowa
Suspensión traseraParaleverMonoamortiguador sin bieletasMonoamortiguador sin bieletas
Recorrido suspensión trasera200 mm200 mm200 mm
Regulación susp. Trasera
Precarga
Altura variable
Ajuste electrónico
Modelo susp. TraseraBMW Motorrad EVO-ParaleverShowaShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble discoDoble discoDoble disco
Tipo de freno traseroDisco únicoDisco únicoDisco único
Diámetro del freno delantero310 mm320 mm320 mm
Diámetro del freno trasero285 mm282 mm282 mm
Asistencia de frenadaABS en curvaABS en curva, ABS desconectableABS en curva, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadialRadialRadial
Dimensiones y pesos
Peso lleno237 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
255 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
245 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento850 mm850 mm850 mm
Ancho total1.000 mm982 mm982 mm
Alto total1.406 mm1.497 mmN.D.
Longitud total2.212 mmN.D.N.D.
Distancia entre ejes1.518 mm1.560 mm1.560 mm
Ángulo de lanzamiento63,80 º24 º24,10 º
Avance112 mm120 mm120 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducción
Mapas de entrega de potencia
Control de tracción
Control de freno motor
Asistencia en pendiente
Control anti-wheelie
IMU (Plataforma inercial)
Acelerador electrónico
Cambio rápido (Quickshifter)
Control de crucero
Radar
Modos de motor
Eco
Deportivo
Lluvia
Carretera
Circuito
Off-road
Personalizado
Electrónica
Puerto USB
Luces de frenada de emergencia
Luces diurnas (DRL)
Iluminación Full-LED
Navegación GPS
Llave de proximidad (Keyless)
Luces cuneteras
Sensor de presiones (TPMS)
Puños calefactables
Asientos calefactables
Parabrisas eléctrico
Conectividad bluetooth
Equipamiento
Caballete central
Top case
Maletas laterales
Paramanos
Defensas
InstrumentaciónTFTTFTTFT
Tamaño instrumentación6,50 "7 "7 "
Otros datos
Precio21.750 €24.795 €22.845 €

Fotos de la BMW R 1300 GS 2024

Ver más fotos, información y vídeos

Fotos de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2024

Ver más fotos, información y vídeos

Fotos de la Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024

Ver más fotos, información y vídeos