Nueva versión 2024
CFMoto ha renovado su robusto CForce 520L y ha incluido importantes mejoras dinámicas y estéticas para que siga siendo uno de los referentes en su segmento, algo que siempre ha conseguido gracias a su interesante relación calidad/precio.
El CFMoto 520L se renueva para seguir peleando por ser uno de los ATV más interesantes del mercado. El importador oficial de CFMoto en España, Jets Marivent, ha anunciado que su nueva versión 2024 ya está disponible en la red de concesionarios y además estrenando una nueva paleta de colores: Verde Oliva, Rojo Magma y Camuflaje, con llantas de aluminio con nuevo diseño.
Como siempre, al ser biplaza el CForce 520L mantiene una de sus características más llamativas, que le otorgan una mayor polivalencia y versatilidad. El pasajero además cuenta con un respaldo que añade comodidad y sensación de confianza, por lo que además de ser un poderoso vehículo de trabajo también lo puede ser de ocio.
Esta versión 2024 se beneficia de toda la tecnología que CFMoto aplica en sus modelos más grandes, poniendo así al alcance de sus usuarios un vehículo todoterreno de alta potencia y completo equipamiento, que en el caso de la versión EPS incluye además la dirección asistida y el bloqueo del diferencial trasero de serie. Yendo un paso más allá.
Su motor, un monocilíndrico de 495 cc que entrega una potencia máxima de 34 CV a 7.250 rpm y un par de 38.4 Nm a 5.750 rpm, tiene prestaciones de sobra para desenvolverse en cualquier ambiente, con una fuerza a medio régimen óptima para superar obstáculos y llegar a lugares de difícil acceso. Su robustez, como siempre, es una característica primordial para usos profesionales en el campo y la montaña.
Para tomar el relevo de su antecesor, esta versión 2024 se beneficia de las profundas mejoras ya introducidas en 2023, como los refuerzos en el chasis. Pero ahora, nuevos cambios en la geometría delantera permiten una dirección más ligera, aunque siempre tenemos la opción de recurrir a su versión con dirección asistida si queremos que sea más fácil todavía. También, además, ha reducido el diámetro de giro en nada menos que un 25%.
Para aumentar su versatilidad, la altura de la toma de aire de admisión se ha elevado 12 cm, quedando ahora al nivel del manillar, llevando sus posibilidades de vadeo a un nivel superior. Además, se ha estudiado mejor el flujo de aire caliente procedente del motor para minimizar la temperatura a la altura de las piernas. Mientras que al mismo tiempo se ha aumentado la altura libre al suelo en la parte delantera del chasis hasta los 254 mm, lo que redunda en la mejora del ángulo de ataque, y el recorrido de las suspensiones en ambos ejes crece hasta 190 mm. Aumentando así sus capacidades off-road.
Si quieres echarle un ojo, como decíamos el nuevo CFMoto CForce 520L 2024 ya está en la red de concesionarios de la marca a un precio de 6.595 €.
FICHA TÉCNICA CFMOTO CFORVE 520L
| Cilindrada | 500 cc |
| Tipo | Monocilíndrico, 4 válvulas, SOHC, refrigeración líquida |
| Diámetro por carretera | 91 mm × 76.2 mm |
| Relación de compresión | 10.3:1 |
| Encendido | ECU |
| Alimentación | EFI BOSCH System |
| Potencia máxima | 38 cv / 7.250 rpm (OFF ROAD) |
| Par máximo | 40 Nm / 6.000 rpm |
| Tipo | CVT – Automático P / R / N / H / L / 4X2 / 4X4 |
| Suspensión delantera | Dobles trapecios, suspensión independiente |
| Suspensión trasera | Dobles trapecios, suspensión independiente |
| Amortiguadores | Amortiguador de aceite en espiral |
| Frenos delanteros | Disco. Hidráulicos |
| Frenos traseros | Disco. Hidráulicos |
| Neumáticos delanteros | 25 x 8.00-12 |
| Neumáticos traseros | 25 x 10,00-12 |
| Llantas delanteras | 12 x 6.0 |
| Llantas traseras | 12 x 7.5 |
| Longitud / Ancho / Alto | 2.386 x 1.125 x 1.217 mm |
| Altura de asiento | 560 mm |
| Distancia entre ejes | 1.460 mm |
| Altura libre al suelo | 262 mm |
| Tipo de combustible | Sin Plomo |
| Deposito de Aceite | 17 L |
| Peso en vacio | 371 kg |
| Capacidad de carga | 240 kg |
| Homologación | Homologación T-3 / Tractor – 2 plazas. |



















