Novedades en la gama de ATV 2023

CFMoto presenta novedades en su gama ATV de acceso, con mejoras en sus modelos CForce 450 y CForce  520 además de una nueva decoración de su buque insignia, el CForce 1000 Overland. Te contamos cómo son...


Recientemente, CFMoto ha presentado sus novedades para su gama de acceso de ATV, un tipo de vehículos a los que en Motorbike Magazine no estamos muy acostumbrados, pero que también nos llama poderosamente la atención. La marca asiática, distribuida en España por Jets Marivent, ha conseguido hacerse en los últimos años con el beneplácito de unos usuarios que han confiado en sus productos y que los han alzado a muchos de ellos a la primera posición de los más vendidos en España y Portugal. Para ello, los han dotado de diseño refinado y construcción robusta además de buena capacidad motriz y el mejor equipamiento de serie en el mercado europeo del ATV.

Parte de ese éxito se debe a los modelos CForce 450 y CForce 520 en versiones monoplaza y biplaza, que ahora reciben una renovación profunda para dar un nuevo salto en cuanto a diseño, prestaciones, equipamiento y durabilidad.

Os contamos más en concreto cómo ha avanzado cada uno:

CFORCE 450 S/L 2023


CFMoto CForce 450 2023 accion 4El CFMoto CForce 450 es el modelo de menor cilindrada y ha recibido profundas modificaciones en una nueva versión mejorada. Le empuja un motor monocilíndrico 4T refrigerado por agua, con 400 cc de cilindrada, con inyección electrónica BOSCH, con transmisión automática por variador con rangos largo y corto de marcha, tracción 4x2, 4x4 y diferenciales delantero y trasero. Sorprende por tener el menor nivel de vibraciones de su categoría.

Este nuevo modelo incorpora una nueva semblanza estética, con nuevas líneas externas que no esconden la inspiración en el hermano mayor, el CFMoto CForce 625.

El chasis de acero presenta un 30% más de rigidez y un 10% más de ligereza, con una geometría optimizada en el tren delantero, que ahora es un 25% más ligero y con una reducción del 25% de la distancia para el radio de giro, lo cual repercute en una mayor maniobrabilidad. Además, se ha aumentado la altura libre al suelo en el tren delantero gracias a un nuevo diseño de los trapecios inferiores y optimizando los ángulos de ataque, ventral y de salida. La altura de la toma de aire de admisión para el motor es más alta, a la altura del manillar, lo que permite vadear zonas de agua más profundas con plena garantía.

CFMoto CForce 450 2023 detalles 16El CForce 450 es también más cómodo gracias a un nuevo tapizado del asiento con mejor acolchado, suspensiones con un 26% más de recorrido y una mayor autonomía gracias a un nuevo depósito que aumenta su capacidad un 21% (17 litros en total).

En el equipamiento hay que destacar la instrumentación LCD de 3,5" mientras que los soportes de carga aumentan su 50% su capacidad, con una capacidad de arrastre de hasta 612 kg.

Estos 'cuatro y medio' ruedan sobre neumáticos de 24". Se puede tener en versiones larga o corta, unos 200 mm de diferencia en longitud y distancia entre ejes entre el CForce 450S y 450L, ambos homologados para dos personas, con espacio para poner respaldo, asideras y estribos propios a mayor altura, elementos que también han sido objeto de profunda revisión. Vienen provistos de punto de anclaje trasero para remolque con toma de corriente homologada y están disponibles en colores verde, naranja y azul.

Precios y más información CFMoto CForce 450:

Más información y precio CFmoto CFORCE 450S 2023

Más información y precio CFMoto CFORCE 450L 2023

CFMoto CForce 520 2023


Sobre la misma parte ciclo anterior, hay que mencionar los CFMoto CForce 502S y 520L, con un nuevo nivel de equipamiento y prestaciones. En esta ocasión, nos encontramos con un motor monocilíndrico de 495 cc con una entrega de potencia sensiblemente superior.

Pero también se incrementa la sensación de confort y precisión de conducción, gracias al sistema de dirección asistida mediante sensores electrónicos (EPS, Electronic Power Steering). También añade una pantalla TFT a color de 5", alumbrado LED delantero y trasero, llantas de aluminio, neumáticos de 25 pulgadas, cabrestante delantero de 1.133 kg con mando remoto, protectores de manillar y soportes de carga protegidos con plástico de alta resistencia.

El CFORCE 520L llega disponible en colores rojo, naranja, azul y camuflaje.

Más información y precios CFORCE 520L 2023

CFMoto CForce 1000 Overland 2023


En la otra punta del catálogo nos encontramos con el ATV de mayor cilindrada de la marca, el CFMoto CForce 1000 Overland, que se caracteriza por su motor bicilíndrico en V.

En 2023 añade a sus opciones de colores una variante de camuflaje.

Más información y precios CFMoto CFORCE 1000 Overland

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home