Los motores tricilíndricos están en plena expansión. Una de las marcas que ha apostado decididamente por esta configuración es CFMoto. La firma china ha desarrollado un propulsor que fue presentado en el salón de Milán del año pasado y que ha sido estrenado en la deportiva CFMoto 675SR, de la que estamos ansiosos por saber cuándo llegará al mercado y a Europa. Una vez desarrollada la plataforma, era de esperar que la aprovecharan para otros segmentos y parece que el siguiente será el de una naked con una denominación que sigue la pauta habitual de la firma en los últimos tiempos: CFMoto 675NK.
Sin que la 675SR deportiva haya visto la calle todavía, los chinos paran y ya están haciendo pruebas de su hermana naked, según unas fotos robadas durante las pruebas de una 'mula' de ensayos y que han publicado los compañeros de Motorrad.
CFMoto 675NK. Características previstas
Ya conocemos muchos datos de la CFMoto 675SR, por lo que cabe esperar que la naked comparta muchas cifras y atributos de la deportiva. Para empezar, el motor tricilíndrico será el mismo, con una cilindrada de unos 675 cc que desarrollará una potencia máxima de 70 kW (95 cv). Esta cifra es la máxima para poder ser limitable para el carnet A2 europeo, por lo que es una pista de que este modelo también llegará a nuestro territorio. A decir verdad, estamos seguros de que es un motor que es capaz de llegar a picos más altos, por lo que sería interesante ofrecer una versión 'full power' para usuarios con carnet A... Por lo demás, hay que recordar del motor que cuenta con doble árbol de levas con un cigüeñal a 120º y 4 válvulas por cilindro además de contar con sistema de inyección directa firmada por Bosch y con un peso muy contenido de 54 kg.
El chasis parece el mismo que el de la SR, con aluminio como material también para el basculante. Encontramos una horquilla invertida, frenos de disco de grandes dimensiones con protecciones aerodinámicas, un aspecto que también se ha tenido en cuenta a la hora de dibujar sus líneas musculosas, el diseño del faro o el colín afilado. Otra diferencia clara es la existencia de un manillar más elevado y cómodo que en la SR.
En la SR el peso en orden de marcha se acerca a los 200 kg, por lo que, quitando el carenado, la NK debería rondar los 190 kg.
Además del ABS, la CFMoto 675NK debería traer asistencias electrónicas avanzadas y acordes a nuestros días como son el control de tracción, luces LED, una pantalla TFT con conectividad e incluso un cambio rápido.
Posicionamiento y llegada al mercado
Es interesante destacar que la CFMoto 675NK entra en el mismo segmento que la CFMoto 800NK que ya está en el mercado con motor bicilíndrico de origen KTM que declara la misma potencia y, por tanto, también es limitable para usuarios con carnet A2. No hay que olvidarse de la CFMoto 650NK, otra propuesta con motor de dos cilindros en línea, aunque en este caso, más modesta.
Entonces, ¿cuál es el objetivo de CFMoto con esta 675NK? Habrá que ver cómo es la respuesta del público con cada una de las variantes, pero lo que está claro es que el cliente potencial dispondrá de dos opciones a la hora de elegir una naked. ¿Te gustan más los tricilíndricos o los bicilíndricos? Habrá que esperar a su llegada para confirmar los componentes y el nivel de equipamiento electrónico para comprobar las diferencias con la '800'.
En cuanto al precio, también apostamos en que no debería llegar a un precio muy diferente a lo que ya se ofrece la 'ochocientos', que está entre los 7.099 € y 7.990 € de las versiones Sport y Advanced, respectivamente. En cuanto a la competencia fuera de la marca china, encontramos propuestas también tricilíndricas, que son la Triumph Trident 660, la recién estrenada versión limitable Triumph Street Triple R y las Yamaha MT-09 y MT-09 Y-AMT en sus respectivas versiones compatibles. Aparte de éstas, por supuesto que hay una larga lista de alternativas con diferentes configuraciones de motor y cilindrada con las que tendrá que lidiar.








