A la BMW R 1300 GS ya la habíamos visto en todos los ambientes y en todos los terrenos, en manos de todo tipo de usuarios, especialistas y pilotos, pero donde aún no la habíamos visto había sido en una competición contra reloj subiendo la carretera de una colina al más puro estilo ‘Pikes Peak’.

La cita era en concreto la Bouley Bay Hill Climb, en la británica isla de Jersey. En su trazado se lleva competiendo desde 1921 y desde 1947 acoge siempre una cita del British Hill Climb Championship. Para esta ocasión los preparadores de The Mansell Collection pusieron a punto una BMW R 1300 GS que, con Greg Mansell a los mandos, juntos casi se convierten en un equipo de récord: la GS subió Bouley Hill en 46,6 segundos y se quedó a solo un segundo del récord actual, que se remonta a 2010.

BMW R 1300 GS Bouley Bay Hill ClimbEs una maxitrail, sí, pero el caso es que la ves desenvolverse entre curvas a velocidades de vértigo, con el motor y toda la parte ciclo dando solo lo mejor, y ni siquiera se nos hace raro verla ofreciendo su carácter más salvaje. El fino pilotaje de Mansell, sacando la pierna por delante como si de una supermotard se tratara, hace sin duda que la GS se vea como una peso pluma en las carreteras más reviradas.

La R 1300 GS de Greg está casi de serie, pero es verdad que tiene unos pequeños ajustes, pocos pero de vital importancia, que revolucionan su comportamiento.Para empezar, cuenta con una ECU Flash de Hilltop, un sistema de escape personalizado construido internamente, una rueda delantera de 17" y unos nada despreciables Metzler K1 Cut Slicks.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *