La firma Wottan ha presentado en el Salón EICMA de Milán su nueva gama 2026, una generación que mantiene la base técnica de los modelos Euro 5+ y la lleva un paso más allá. Según la marca, ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de acabados, el confort y el equipamiento, reforzando su posición dentro del mercado europeo.
Las nuevas caras que se incorporan en sus filas en 2026 confirman dos cosas: una, que su apuesta por los scooters A2 es firme, gracias al nuevo ST-S 300 y al renovado GT2 V2 300; y dos, que es capaz de salir del mundo scooter para aventurarse en las motos, como podemos ver con la nueva deportiva GP1 125 RS.
Wottan ST-S 300: un maxiscooter sólido y conectado
El nuevo Wottan ST-S 300 toma la base del anterior Storm para conseguir un scooter de líneas similares, pero totalmente puesto al día. Con un motor de 26,5 CV y homologación Euro 5+, ofrece una respuesta más suave y eficiente, con menos vibraciones y un funcionamiento más refinado. El sistema de frenada ABS de doble canal y el control de tracción de serie garantizan una conducción más estable y segura, tanto en ciudad como en carretera.
Su parte ciclo también se ha revisado a fondo: el chasis tubular es nuevo, con mejor reparto de pesos y una suspensión trasera regulable con depósito de gas separado. En cuanto al equipamiento, el ST-S 300 da un salto importante con pantalla TFT táctil con Screen Mirror, puños calefactables, cámara frontal, mandos retroiluminados y arranque sin llave. Con un precio de partida de 4.290 euros, se posiciona como una opción muy completa dentro de su segmento.
Wottan GP1 125 RS: espíritu deportivo para el carnet A1
La nueva Wottan GP1 125 RS llega con una filosofía claramente deportiva. Su diseño afilado, su chasis multitubular y su posición de conducción baja y agresiva la acercan al mundo de las Superbikes (a escala), ofreciendo una experiencia llena de sensaciones. La parte ciclo está a la altura: horquilla invertida, basculante de aluminio y doble disco delantero con pinzas radiales garantizan precisión y frenada de moto grande.
En el apartado tecnológico, destaca su pantalla TFT a color con Bluetooth y la app Carbite Ride, que permite consultar datos de conducción o configurar la moto desde el móvil. Con 14,4 CV de potencia y un precio de 3.490 euros, la GP1 125 RS combina estética, equipamiento y rendimiento en una fórmula muy equilibrada que la convierte en una de las deportivas 125 de referencia.
Wottan GT2 V2: más equipado y más tecnológico
El popular Wottan GT2 evoluciona en su versión V2, manteniendo la esencia del modelo original pero con un enfoque más refinado. Estrena una pantalla TFT táctil de 7", que mejora la experiencia de conducción con un manejo más intuitivo, y un nuevo hueco bajo el asiento capaz de albergar un casco integral. Además, puede equipar opcionalmente una cámara frontal integrada.
En el modelo GT2 300 V2, la mejora llega también al comportamiento dinámico gracias a la suspensión trasera regulable y a las manetas de freno ajustables. La dotación de serie incluye sistema keyless, ABS, control de tracción, iluminación Full-LED y motor Euro 5+ con arranque Silent Start. A ello se suma una ergonomía cuidada, asiento en dos niveles, doble guantera y cúpula regulable, lo que mantiene al GT2 entre los scooters GT más equilibrados y equipados de su categoría.
![[Vídeo-prueba] Wottan STORM-V 125 2023: Nuestra opinión sobre el nuevo scooter crossover 1 poster news 1](https://www.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2023/08/poster-news-1-190x145.jpg)

























































