Probamos el scooter 125 crossover de la marca española
Te compartimos nuestra vídeo-prueba del Wottan Storm-V 2023, el scooter 125 de la marca española con estética crossover y apto para el carnet A1 gracias a sus 14 cv.
Lo primero en lo que nos dimos cuenta del Wottan Storm-V es su llamativa estética crossover, con tintes para off-road, pero sin reales capacidades para ello. Una vez en marcha, este scooter 125 nos sorprendió por su posición, equipamiento y prestaciones tanto en carretera como en ciudad, convirtiéndole en una opción atractiva dentro de un mercado muy amplio y competitivo.
La comodidad es uno de los aspectos más importantes de un scooter. En este caso, su posición es bastante erguida, con el manillar cerca y elevado, al igual que el frontal. Las plataformas no disponen de una zona más vertical, pero sí que permite ‘tirar’ los pies más hacia delante. Los retrovisores, al estar anclados a un manillar tan cerca, debes forzar un poco la mirada para llegar a verlos, aunque disponen de muchísima visibilidad. Su asiento es bastante cómodo y te envuelve, sin llegar a encajonarte, mientras que su pantalla, aunque puede parecer poca cosa, protege bastante del viento.
Su propulsor monicilindro de 125cc, 10.5 kW (14 CV) y 11 Nm de par hace que este scooter sea apto para el carnet A1. Un motor que responde y recupera bien, además de apenas producir vibraciones a sus mandos. La marca da en su ficha técnica una velocidad máxima de 108 km/h, pero nosotros llegamos a alcanzar los 115 km/h. Ocurre lo mismo con su consumo, declarado por la marca en 4,6 litros a los 100 km, aunque bajamos esa cifra un litro circulando a velocidades medias y altas, así que debería resultar sencillo bajar más aún esa cifra.
Parte ciclo y equipamiento destacable
Respecto a su parte ciclo, Wottan nos proporcionó la Storm-V +, que se diferencia de la versión estándar por disponer de sistema ABS (en lugar de CBS. Sus frenos nos gustaron bastante, deteniendo rápidamente este scooter de 172 kg y con un ABS poco intrusivo. El tarado de su suspensión es duro, dándole un toque de deportividad, aunque sacrificando en cierto modo el confort. Eso sí, le otorga mucha confianza en curvas y su ángulo de giro es ideal para ciudad.
A nivel equipamiento, destaca por su pantalla de 7’’ con Bluetooth de serie para conectar el móvil y poder avisarte de notificaciones, pudiendo ajustar su brillo en marcha gracias a un botón muy accesible. La versión Storm-V + dispone de una llave de proximidad Keyless, que incluye a su vez una alarma de seguridad pero sólo activa sus intermitentes, sin alarma sonora. Bajo el asiento presenta un espacio suficiente para guardar un casco integral, siempre y cuando éste no sea muy voluminoso en sus formas. Bajo los mandos, dispone de dos guanteras muy útiles para guardar tus pertenencias mientras estás en marcha, sin cierre con llave.
En definitiva, esta Wottan Storm-V nos sorprendió, con buenas prestaciones y muy buenos acabados. Sin duda se nota cómo modelos fabricados en china se van adaptando al exigente mercado europeo. Eso sí, su precio de 3.590 € en la versión estándar y de 3.890 en la V-Storm + también la acercan a otras opciones más premium del segmento, aunque manteniéndose como una opción muy atractiva. Aquí os dejamos la ficha técnica de este scooter 125, además del propio vídeo de nuestro canal de YouTube y una galería de la prueba.
Equipamiento
- Casco HJC RPHA 71
- Chaqueta RST X KEVLAR Frontline
- Pantalón RST X KEVLAR TAPERED-FIT CE
- Guantes Seventy-Degrees SD-C8
- Botas XPD X-Nashville