Oberdan Bezzi, uno de los creadores digitales más recurrentes en el mundo de las motos nos sorprende con su última creación, una Moto Guzzi V100 Le Mans, respetando mucho el minimalismo y sencillez del modelo original. La Moto Guzzi Le Mans fue un mítico modelo de la marca italiana que reinó por las calles a finales de los 70 y principios de los 80, con sus semi-manillares y su carenadillo frontal. Ahora el artista Oberdan Bezzi nos la actualiza bajo un foto-montaje muy interesante y digno de admirar.
El propio Oberdan Bezzi ha comentado sobre esta creación digital de una posible Moto Guzzi V100 Le Mans:
«Por el momento, solo puede considerarse como un piadoso deseo de los más acérrimos entusiastas de Guzzi, basado en la parte técnica de la V 100 Mandello, ¡la muy deseada V100 Le Mans Classic! Referencias muy evidentes, aunque filtradas por proporciones modernas, a la primera LE MANS legendaria, para dar vida a una moto deportiva con una ambientación verdaderamente… italiana, dura y pura, sin adornos extraños, aletas ni nada!. Masculino y espartano, casi rudo en el pragmatismo de sus formas, con el gran motor en el centro de la escena y los componentes de alta calidad como marco, una nueva, verdadera, inconfundible… ¡MOTO GUZZI!.»
Hace poco hablábamos del retorno de las semi-carenadas, con un art-work del mismo autor, Oberdan Bezzi, sobre una posible Suzuki GSX-8 Type S. Podría ser una obsesión del artista, pero la realidad es que las semi-carenadas están cobrando valor, y junto al concepto retro tenemos un producto de lo más interesante. Esto es, sin lugar a dudas, lo que sucede con esta espectacular Moto Guzzi V100 Le Mans, la cual ojalá saliese al mercado. Siempre lo decimos, las marcas deberían prestar un poquito más de atención a creadores digitales y artistas como Oberdan Bezzi.
Tampoco creemos que le cueste mucho a una marca como Moto Guzzi, que ya tiene el modelo, que ya tiene la base, crear un "remember" de un modelo tan nostálgico. La realidad seguramente sea un rotundo y tremendo éxito en sus ventas. Reiteramos nuestro deseo en ser atendidos, por lo menos el interés del público final y no tanto el del propio artista, porque esta Moto Guzzi V100 Le Mans... estaría guapísima.
Más motos semi carenadas de estilo retro, por favor y gracias.






