Esta Honda XLR750R que traemos hoy está basada en la Honda Transalp XL750, una trail adventure de media cilindrada, con llanta delantera de 21", pero con unas aptitudes off-road moderadas. De hecho así lo ha querido Honda, no se trata de ningún defecto ni una información descubierta. Para mayores fangos tenemos la Honda CRF1100L Africa Twin. No obstante, la creciente moda de las "mega enduro", o de las "trail enduro" de media-alta cilindrada ha hecho que el artista Oberdan Bezzi se atreva a compartir su visión de como tendría que ser una Honda Transalp con fuertes capacidades off-road. Esta creación digital tiene el nombre de Honda XLR750R y, ojalá Honda tome ideas y nos traiga algo así en el futuro.

Honda XLR750R Oberdan BezziOberdan Bezzi, creador de múltiples renders, ha dado rienda suelta a la imaginación y la demanda de este segmento de motos y ha "preparado" virtualmente la Honda XL750 convirtiéndola en todo una bestia del off-road bajo el nuevo nombre de Honda XLR750R. Como el propio Oberdan indica, esta XLR750 es una "versión más picante y extrema de la polivalente Transalp 750".

Oberdan ha pensado en un vehículo más propio del desierto que de los puertos transalpinos, y esto se ve claramente reflejado en los componentes que le ha dotado a su Honda XLR750R.

Honda XLR750 R Oberdan BezziLo primero que vemos en esta Honda XLR750R es el doble tanque de gasolina, al más puro estilo Dakar, para evitar perder todo el combustible en caso de una caída y para así también tener mas autonomía. Uno de ellos lo encontramos en la parte delantera, como siempre, y el otro en la parte trasera. En este se aprecia una boca de llenado al final del colín.

A ello se suma un sistema de escape elevado firmado por Akrapovic, sistema de frenado Brembo, horquillas invertidas de largo recorrido, y el bloque motor pintado de color rojo. Además apreciamos el bastidor, basculante y subchasis en color plateado-metálico. Y para finalizar, la mítica decoración Honda HRC, presente en todos sus modelos de alto rendimiento, y rememorando las míticas Africa Twin de los años 80 y 90.

Así sería la versión Baja de esta Honda XLR750R

Honda XLR750R Baja Oberdan BezziPor otro lado Oberdan Bezzi nos ha deleitado con una segunda versión de esta XLR750R bajo el apellido "Baja", dotándola de una estética más auténtica con depósito de tipo joroba en un gris metalizado característico, un sistema de escape más elevado todavía y unas tapas laterales con porta-números. El carenado delantero deja lugar a una careta mucho más austera y propia de motos de enduro puro. La decoración se mantiene igual, con los colores HRC.

Quizá Honda no tiene en sus planes comerciales unas versiones de esta índole para su Transalp 750, pero desde luego nosotros estamos convencidos que, de hacerlo, serían todo un éxito.