La Triumph Tiger 900 es una de las familias del segmento trail más populares y deseadas. Su fiel y veterana configuración tricilíndrica junto a una parte ciclo de primer nivel y unas tecnologías de alta calidad han hecho que sea una auténtica referencia para los amantes de la aventura o los viajes en moto.

Bien es cierto que con las últimas evoluciones, la familia había logrado aumentar tanto el rendimiento del motor que ya se pasaba de largo de la potencia máxima permitida para poder ser limitable. En los últimos cursos, se había logrado cubrir este nicho con la Triumph Tiger 850 Sport, aunque ahora va a cambiar...

La familia tendrá una versión limitable: la Triumph Tiger 900 GT Pro A2

Triumph Tiger 900 GT Pro 2024 2Será en concreto la Triumph Tiger 900 GT Pro la versión que contará con una variante específica limitable para el carnet A2. La principal diferencia la encontramos en el motor. Sigue siendo el mismo tricilíndrico de 888 cc con cigüeñal T-plane y su singular secuencia de encendido con un carácter dócil y una entrega lineal. Sin embargo, ahora su potencia encuentra su techo en 95 cv, pudiendo ser así limitable para el carnet A2. Con esta nueva configuración, se mantiene su manejabilidad a bajas vueltas a la vez que continúa disfrutando de aceleraciones generosas que permiten una conducción ágil, eficaz y divertida en cualquier condición.

Por lo demás, la Triumph Tiger 900 GT Pro A2 mantiene los niveles de confort, capacidades y equipamiento del modelo full power. De esta manera, se pone a disposición de estos conductores una máquina perfecta para la aventura sobre dos ruedas y accesible para cualquier motorista. Una vez instalado el kit de limitación, el propietario puede circular con estas características de potencia reducida a 35 kW. Y cuando el conductor obtenga el carnet A, puede pasar por un servicio oficial Triumph para recuperar la potencia original de 95 cv.

Mismo ADN y características

Por lo demás, la trail británica es exactamente igual a sus hermanas ya conocidas hasta ahora y supone dar respuesta al tipo de motorista actual y queriendo acercarse más al motorista más joven.

Triumph Tiger 900 GT Pro 2024 9Se trata del modelo más equipado de la variante con rueda delantera de 19". Recordemos que viene con suspensiones Marzocchi, con una horquilla invertida de 45 mm totalmente regulable y un monoamortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión. Los recorridos de 180 y 170 mm delante y detrás reflejan una puesta a punto que apuesta por la versatilidad.

La dotación tecnológica es abrumadora. Dispone de ABS y control de tracción optimizados para curvas, 5 modos de conducción (Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider personalizable), sistema de aviso de frenada de emergencia, cambio rápido Triumph Shift Assist, control de presión TPMS y el sistema de conectividad My Triumph, todo controlable a través de una pantalla TFT de 7”. El asiento es ajustable en 20 mm y viene calefactable, como los puños. Si lo prefieres, puedes adquirir como extra un asiento 20 mm más bajo, también calefactable, y que reduce su altura de asiento a 800 mm. El parabrisas se puede ajustar manualmente en 50 mm.

Por supuesto, la marca británica sigue teniendo un catálogo de más de 50 accesorios y packs compatibles con este modelo.

La Triumph Tiger 900 GT Pro A2 ya se puede reservar y estará disponible a partir de julio. Además, su precio es ligeramente inferior al modelo de 108 cv y la instalación del kit de limitación a 35 kW es totalmente gratis. Puedes elegir entre dos combinaciones de color: Graphite/Sapphire Black y Carnival Red/Sapphire Black.

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *