Hito para Triumph: debut en MX en España y EEUU
Triumph debuta oficialmente en motocross con la TF 250-X este fin de semana y por partida doble: en el Campeonato de España (Talavera) y en el AMA Supercross de Estados Unidos (Detroit).
Llegó el esperado momento en el que Triumph lleva varios años trabajando: la firma británica ya está lista para debutar en el mundo del motocross. Después del intenso y minucioso desarrollo de su primera moto de motocross, que fue presentada oficialmente a finales del pasado mes de noviembre, la marca de Hickley va a afrontar este fin de semana su debut en competición con la TF 250-X.
Además, Triumph se estrenará por partida doble: competirán en la primera cita del Campeonato de España de Motocross, que se disputa este fin de semana en Talavera de la Reina, y también estarán en la quinta parada del calendario del AMA Supercross, que pasará por Detroit.
Todo ello, con vistas a una temporada que se prevé apasionante para el fabricante británico, ya que disputarán el Mundial de MX2. Arrancan una nueva era, con el objetivo de presentar una moto de 450cc con la que llegar en 2025 tanto a MXGP como al Campeonato del Mundo de SuperMotocross.

Triumph TF 250-X 2024
| Motor | 249,95 cc | Potencia | 48 cv |
| Peso | 104 kg | Precio | 11.395 € |
Estreno en el Campeonato de España de MX2
El Monster Energy Triumph estará este fin de semana en el Campeonato de España para realizar su debut. Lo harán en la primera cita del Nacional, que se disputa en el histórico circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina.
Al disputarse en la primera semana de febrero, muchos pilotos y equipos del Mundial aprovechan para pasar por el certamen español como preparación, lo que propicia que haya mucha presencia mundialista tanto en esta cita de Talavera como en la próxima de Lugo -trazado que entra en el calendario del Mundial-.
En el caso de Triumph, el equipo debutará en la categoría de MX2 con el danés Mikkel Haarup y el sudafricano Camden McLellan. En el caso de Haarup, es el que mejor conoce la TF 250-X con la que competirá este fin de semana, puesto que ha estado trabajando en el desarrollo de la moto durante los últimos meses de cara al debut en el Mundial, que se producirá el próximo mes de marzo en Argentina.
Al contar en esta cita del Campeonato de España con más pilotos mundialistas en la parrilla de MX2, será un buen examen para Triumph en su primera incursión en el motocross. Clement Desalle, piloto de test y coach de la estructura, reconoce que «el equipo y Triumph han hecho un trabajo increíble para preparar la temporada y ahora todo está mejor engranado. Además, después de entrenar en distintos circuitos este invierno y trabajar con el equipo y los pilotos, he de decir que tengo buenas sensaciones cuando los veo encima de la moto».
Debut en el AMA Supercross
El otro gran foco de atención de Triumph y su equipo de MX estará en Estados Unidos, ya que participarán en la cita del AMA Supercross que se disputa en Detroit.
Será la primera ronda del campeonato 250SX Costa Este, categoría en la que participarán con Jalek Swoll (#33) y Evan Ferry (#751). Allí, la TF 250-X tendrá su primera toma de contacto este mismo sábado.
Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, habla del hito que va a vivir la marca: «Este fin de semana marca un momento histórico para Triumph. Nuestra nueva TF 250-X hará su debut en la primera ronda del Campeonato del Mundo de SuperMotocross 250 Costa Este a la vez que nuestro equipo de MX2 competirá en su primera carrera de pretemporada en España.
Ver la moto en la línea de salida será la culminación de varios años de arduo trabajo tanto de nuestros equipos de ingeniería como de nuestros equipos de carreras, quienes han compartido la misma pasión y ambición por desarrollar la moto hasta dar lugar a un paquete competitivo
Todos nuestros pilotos se han adaptado a la moto rápidamente y eso les va a permitir concentrarse en preparar cada carrera, así que estamos muy emocionados por ver lo que Camden, Evan, Jalek y Mikkel pueden hacer con la moto en el fragor de la competición.
Estamos ante un hito importante en nuestro proyecto Triumph Racing, que ha crecido enormemente de cara a 2024, tanto dentro como fuera del asfalto. Continuando nuestra rica trayectoria en competición y el éxito como proveedor oficial de motores de Moto2, durante esta
temporada estaremos presentes en más competiciones que nunca. Estamos ansiosos por ver qué le deparará el año a Triumph».




































































