El 31 de julio tenemos una cita con Suzuki. La marca japonesa nos ha emplazado al último día de este séptimo mes a las 16:00 (hora española peninsular) para conocer un nuevo modelo.
Lo ha hecho a través de un vídeo corto a modo de teaser y en el que, sin mostrar absolutamente nada de la moto en cuestión, sí nos deja las pistas justas para soñar a lo grande. Os contamos...
¿Posible Suzuki GSX-R 'de verdad?
Los canales de redes sociales de la marca en todo el mundo se han sincronizado para publicar este adelanto en el que lo que deja claro es que estamos ante la llegada de una moto de corte deportivo. Lo que rápidamente hemos pensado es que podríamos estar ante la llegada de una nueva Suzuki GSX-R.
Algunos quieren pensar en el relanzamiento de la Suzuki GSX-R1000, una superbike que ya no se vende en Europa desde hace unos años debido a que los japoneses no han querido adaptar su motor a las últimas evoluciones de la homologación anti-contaminación, aunque en otros mercados sigue vivita y coleando. Lo que nos mosquea aquí es que el canal de España (y otros mercados europeos) sí han compartido este vídeo, por lo que podemos dar por hecho que sea lo que sea, también llegará a España el curso que viene.
La pista es clara: un piloto andando (sólo vemos las botas) por el pit-lane del circuito de Suzuka, el cual lo vemos sólo en unos flashazos, por lo que nos sitúa en un entorno de moto deportiva y un circuito donde podemos ver motos de altas prestaciones.
¿Podría ser una nueva Suzuki GSX-R1000? Ya lo creo. Y ya nos gustaría. De hecho, desde la propia Suzuki han dejado entrever que sí seguirán comercializando motos deportivas... Sin embargo, también parece algún experimento con las 8 Horas de Suzuka, una moto que correrá con combustible totalmente sostenible.
Sea lo que sea, estaremos atentos a lo que presenta la marca japonesa este jueves...
Ni que decir tiene que actualmente sí que sigue habiendo deportivas en el catálogo de Suzuki, con la GSX-8R o la GSX-R125 además de la nueva GSX-8TT, pero todos esperamos que tarde o temprano vuelva a la palestra una GSX-R con todas las de la ley, una auténtica superbike de altas prestaciones y que sea la heredera real del legado de un nombre histórico para el mundo de las dos ruedas. Veremos...
Ver esta publicación en Instagram







