A nada menos que 1932 hay que remontarse para encontrar el inicio de la saga de Royal Enfield Bullet, un modelo que se mantuvo de manera ininterrumpida en el catálogo de la firma hasta 2020. Poco después volvió al mercado con la Royal Enfield Bullet 350 2024 y ahora parece que el mítico nombre se extenderá a otras cilindradas después de haber salido a la palestra el nombre de Royal Enfield Bullet 650.

Se trata de una patente registrada hace pocos días y dada a conocer por algunos medios que cubriría el territorio estadounidense, pero que inevitablemente da una pista clave sobre sobre las intenciones de la marca india en todo el mercado global.

Lo que se sabe de la Royal Enfield Bullet 650

royal enfield bullet 500 41La denominada oficialmente Royal Enfield Bullet 650 Twin no deja lugar a muchas dudas.  Su apellido Twin ya nos sugiere que será una bicilíndrica, indudablemente el mismo 'seis y medio' en línea utilizado ya en numerosos modelos de la firma del grupo Eicher Motors. Cabe decir que la inclusión de este detalle parece una simple formalidad, ya que en el pasado la Bullet siempre ha sido monocilíndrica.

No parece que tengamos que dudar mucho para fiarnos de esta información, ya que ha sido práctica habitual de RE el registro de estos nombres comerciales poco antes de lanzar el modelo a la calle, como ocurrió con la Royal Enfield Bear 650, la Royal Enfield Shotgun 650 e incluso las motos eléctricas de la nueva marca del grupo Flying Flea.

En el caso de la Bullet 650, parece un movimiento lógico después de haber aplicado la misma plataforma a tantos otros modelos de diferentes segmentos. ¿Por qué no también en la Bullet? Al fin y al cabo, no entenderíamos el carácter de la marca india sin este modelo, un nombre que ha ido ligado casi como sinónimo a Royal Enfield durante gran parte de su historia. No en vano, desde los años cincuenta fue un modelo que se mantuvo intacto hasta casi la entrada del siglo XXI.

No sólo hemos conocido esta información administrativa sino que en la India también han visto 'mulas' de pruebas que parecen pertenecer a la Bullet bicilíndrica. Su aspecto se mantendrá anclado en el pasado, su gran atractivo, con un depósito característico, guardabarros a la vieja usanza o el mismo chasis multitubular de acero de las Classic 650, Super Meteor 650 y la Shotgun 650, con las que compartirá también otros componentes como los escapes bajos.

El estilo antiguo se verá realzado también por las llantas de radios. Buscando la modestia, monta delante una sencilla horquilla telescópica convencional y un asiento de una pieza que sirve tanto para el piloto como para el pasajero.

De momento, habrá que seguir esperando a ver más noticias acerca de la Royal Enfield Bullet 650, pero en pocos meses o como mucho en 2026 creemos que ya verá la luz...

Reacciones

Me encanta0
Me importa2
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *