«Habría sido el mejor adelantamiento de los últimos años»
Pecco Bagnaia finaliza segundo en el GP de Tailandia, una de las mejores carreras del año. El italiano explicó la lucha final, su segundo puesto tras la sanción de Binder y el doble adelantamiento por fuera.
Pecco Bagnaia cede puntos en Tailandia, pero salva los muebles y evita otro golpe sobre la mesa de Jorge Martín. El italiano sigue líder con 13 puntos sobre el español y, tras éste Gran Premio, comentó la que considera «una de las carreras más bonitas de ver este año», además de explicar su doble ‘por fuera’ a falta de dos vueltas para el final.
A los micrófonos de DAZN, el líder de la general contó lo agresiva que fue la carrera al inicio: «Muchísimos toques desde el principio. He intentado evitarlos, pero han llegado solos. He pensado bien la carrera cuando estaba cuarto o quinto. Sólo quería estar tranquilo al inicio para no gastar la goma trasera, pero pasó todo lo contrario. He tenido que empujar muy fuerte desde el principio para adelantar y recuperar lo que perdía con los adelantamientos».
El #1 asegura que ha disfrutado en esta espectacular carrera, pero le supo mal no poder estar luchando hasta el final por la victoria y no culminar su maniobra final: «Creo que ha sido una de las carreras más bonitas de ver este año, pero me ha faltado un poco de agarre trasero. Si hubiese adelantado por fuera a los dos cuando faltaban dos vueltas, me habría sabido mejor», dijo Bagnaia para DAZN.
Sobre su intento de doble ‘por fuera’ en la última curva, que casi logra de manera extraordinaria, Bagnaia dijo que hubo un factor suerte en la maniobra: «Ha sido suerte porque si estaba por dentro habría tirado a los dos. Han frenado muy pronto los dos, no sé por qué. Creo que Brad frenó cuando Martín, pero fue como 40 metros antes de lo normal. Afortunadamente, estaba por fuera y he frenado cuando tocaba. He pasado a los dos por fuera, pero es normal que si estás por el exterior alguien te vaya a tocar», respondió el líder a la pregunta de Dani Pedrosa en DAZN.
| Nombre | Francesco Bagnaia |
| Dorsal | 1 |
| País | Italia |
En cuanto a la posición que le cedió Binder por pisar el verde en la última vuelta, Bagnaia cuenta que lo supo cuando llegó al parque cerrado: «He visto que alguien se había ido al verde, no sabía si Jorge o Brad. Yo estaba por el interior intentando buscar algún hueco. Ha sido una sorpresa cuando he llegado al parque cerrado».
El Mundial se pone muy interesante antes del último triplete y Bagnaia asume esa presión de defender liderato y título, pero explica que su filosofía va a seguir siendo la misma de las últimas carreras: «A mí me parece lo mismo que hace varias carreras. Como ya perdimos esa gran ventaja, estamos con la misma mentalidad de empujar. La presión siempre estará ahí y es lo bonito de este deporte. Tenemos que verlo así porque no tendría sentido no hacerlo. Me gusta tener esta presión». También hizo balance de este primer triplete y Bagnaia regresa a Italia la próxima semana con buen sabor de boca: «Empezamos esta gira con una ventaja de tres puntos y nos vamos con trece. Iremos a la próxima con ganas de aumentar esa ventaja», terminó diciendo el italiano para la plataforma de streaming.

Sobre la última vuelta: «No tenía lo suficiente como para acercarme»
En rueda de prensa, Bagnaia añadió que éste segundo puesto «no es un mal resultado» si se tiene en cuenta por todo lo que ha pasado durante la carrera. Y sobre el ‘por fuera’ matizó que si lo hubiese logrado «habría sido el mejor adelantamiento de los últimos años».
Junto a Martín y Binder en la sala de prensa, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP dijo que no pudo intentarlo una vez más en la última vuelta: «Lo intenté, pero saliendo de la curva 1 y la 3 vi que ya no tenía neumático y perdía mucho. Ganaba en el tercer sector, pero no era lo suficiente como para acercarme. Esperaba que Brad adelantase a Jorge, pero vi que no tuvo la oportunidad perfecta. Era difícil tener ocasiones».
El italiano salva los muebles ante lo que parecía otro fin de semana complicado. Ayer se vio perjudicado en la carrera sprint y tiene claro qué mejorar de cara al final de temporada: «Me enfada el resultado de ayer porque perdí demasiado en la salida y cedí puntos. Tenemos que mejorar en las primeras vueltas de la carrera sprint y el time-attack».
Martín recibió su primer aviso por las presiones, pero Bagnaia ha cumplido, hasta la fecha. Unas cifras de presiones que son difíciles de gestionar durante una carrera larga: «Es duro, pero lo hemos podido gestionar. Siempre trataba de salir del rebufo lo máximo posible. Cada vez que me acercaba al que estaba delante, me costaba frenar tarde. No sólo por el tema de las presiones, sino también por la temperatura. Ese ha sido el gran problema», dijo el piloto del Ducati Lenovo Team.







