«Han sido las peores sensaciones del fin de semana»
Pecco Bagnaia fue de menos a más en la carrera sprint de Malasia. El italiano se mostró confuso por su rendimiento desde que se vio superado por Álex Márquez y Jorge Martín en la misma vuelta, y también por la bandeja de comida incrustada en su carenado que no le benefició.
Pecco Bagnaia vuelve a ceder un sábado más ante Jorge Martín, pero sin dejarse muchos puntos. Concretamente dos respecto al madrileño, que está segundo en la general a 11 puntos del vigente Campeón del Mundo de MotoGP después de la carrera sprint en Sepang.
Bagnaia no tuvo una carrera sprint fácil en Sepang. Se puso al frente durante el inicio, pero se vio superado en la misma vuelta por Álex Márquez y Jorge Martín hasta finalmente tener que defenderse de su compañero de equipo, Enea Bastianini, por el tercer puesto. Durante un par de vueltas, el italiano rodó con una bandeja de comida desechable incrustada en el frontal izquierdo de su Ducati: «No sabemos qué ha sido, pero seguramente tampoco ha ayudado», dijo Bagnaia a los micrófonos de DAZN antes de saber qué era ese objeto.
Se le presentaba una gran carrera sprint a Bagnaia tras lograr la pole y demostrar uno de los mejores ritmos, pero algo cambió a la hora de la verdad y esperan analizar los datos para no sufrir mañana: «No sé qué ha cambiado desde esta mañana. He empezado la carrera y me encontraba bastante bien, pero pasaban las vueltas y mi feeling con el tren delantero iba de mal en peor. No podía frenar mas tarde y no podía entrar fuerte en las curvas de izquierda, no sé por qué», dijo el italiano con muchas incógnitas a DAZN.

Foto: Jesús Robledo
| Nombre | Francesco Bagnaia |
| Dorsal | 1 |
| País | Italia |
«Son cosas que pueden pasar y, afortunadamente, han sido hoy»
De hecho, Bagnaia considera que durante esta carrera sprint ha rodado con las peores sensaciones de todo el fin de semana: «Han sido las peores sensaciones que he tenido durante todo el fin de semana. Es bueno que haya pasado ahora porque tenemos los datos para entenderlo, pero ha sido un poco raro».
Su velocidad fue de más a menos desde que Álex Márquez y Jorge Martín le superaron a cinco vueltas para el final. Poco después, las fotos de profesionales revelaron que se le adhirió una bandeja de comida que él cree no haberle beneficiado a su pilotaje: «Cuando me ha adelantado Álex lo he intentado, pero no podía entrar en las curvas. Jorge me ha hecho un buen adelantamiento, me ha pasado en la misma vuelta y he perdido mucho. Después, algo se me ha enganchado a la moto. No sabemos el qué, pero seguramente tampoco ha ayudado. Son cosas que pueden pasar y, afortunadamente, han sido hoy».
De cara a mañana, donde suele sacar más provecho el italiano, analizará lo sucedido con su equipo y buscará la mejor gestión para una carrera larga a 20 vueltas: «Tendremos que gestionar más, pero me esperaba este ritmo. Hemos hecho durante todo el fin de semana 1:59 bajos. Tampoco había ido más rápido con gomas usadas, así que lo que ha pasado hoy no me lo explico. Pueden pasar, pero ha pasado bien que sea hoy y tenemos datos para verlo».
🔎 El momento random del día
Un papel blanco se quedó PEGADO a la moto de Pecco Bagnaia 😮 #MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/zH5dgFErN2
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023







