Poles GP Malasia: los líderes españoles responden en Sepang

Pole de Moto2 para Fermín Aldeguer y de Moto3 para Jaume Masià. En la categoría intermedia, Pedro Acosta cierra la segunda fila, pero termina por delante de Tony Arbolino.


Pedro Acosta marca terreno en Sepang. Cierra la segunda fila de parrilla, pero supera a Tony Arbolino y deja claras sus intenciones de querer proclamarse Campeón del Mundo de Moto2. Para lograr el título, a Acosta le basta con acabar entre los cuatro primeros mañana, o que Arbolino no termine en el podio.

Pole en la categoría intermedia para Fermín Aldeguer en un segundo clasificatorio que estuvo marcado por una bandera amarrilla en el último minuto debido a las caídas de Vietti y Canet en la curva 4. El español fue posteriormente sancionado con una Long Lap Penalty en carrera al caerse cuando ya ondeaba la bandera por el error previo del italiano.

Sexta pole de la temporada para Jaume Masià en Moto3, pero ésta no fue de cualquier forma. El español hizo una vuelta de récord y dejó al segundo en parrilla, Collin Veijer, a nueve décimas. El máximo rival de Masià en la lucha por el título, Ayumu Sasaki, saldrá mañana en quinta posición.

Moto2: Pole de Aldeguer; Acosta por delante y Arbolino


En el ecuador de la Q2 de Moto2, Fermín Aldeguer tenía la pole provisional y Tony Arbolino empezaba a asomar la cabeza en la zona alta de la tabla, mientras que Pedro Acosta rodaba 12º. Sin embargo, el líder con bastantes opciones al título este fin de semana respondió en el último minuto para posicionarse por delante del italiano y marcar terreno.

Una caída de Celestino Vietti en la curva 4 al término del clasificatorio y, posteriormente, otra de Canet en el mismo punto supuso un final anticipado por bandera amarilla que definió prácticamente la parrilla de salida. El español del Pons Wegow Los40 se fue al suelo justo después de Vietti y con la bandera ondeando, siendo posteriormente sancionado con una Long Lap Penalty en carrera. De esta forma, Fermín Aldeguer logró la pole del GP de Malasia (2:05.288), por delante de Celestino Vietti y Manu González, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles en Moto2, Arón Canet saldrá cuarto en parrilla y pendiente de una posible sanción, por delante de Marcos Ramírez (5º) y un Pedro Acosta (6º) que tiene muchas opciones de proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 mañana. A partir de la cuarta fila de parrilla han finalizado Sergio García (12º), Alonso López (15º), Albert Arenas (16º), Jeremy Alcoba (21º), Álex Escrig (23º) e Izan Guevara (25º).

Clasificación Q1-Q2 y parrilla, Moto2 Malasia


parrilla moto2 malasia 2023

Moto3: estratosférica pole de Masià; Sasaki, quinto


Se lo tomaron con calma los pilotos de Moto3 en la Q2, al menos durante los primeros minutos. No lo desaprovecharon los que venían de la Q1, como Collin Veijer y José Antonio Rueda, pero el líder Jaume Masià volvió a demostrar su superioridad a una vuelta.

Lo que empezó con calma fue agitándose a partir de la segunda mitad de la Q2 y los errores no tardaron en llegar. A falta de cinco minutos, Daniel Holgado se fue al suelo en la curva 7, y la búsqueda de ruedas se convirtió en una mala costumbre junto a varios sustos por una vuelta rápida. Masià, a rueda de Veijer y dentro de un denso grupo, logró el récord absoluto con un tiempo de 2:10.846, dejando al neerlandés en segunda posición y a más de 9 décimas. Una vuelta estratosférica que dejó sentenciada la pole de Moto3 a falta de tres minutos para el final. La primera fila de la parrilla la cierra Matteo Bertelle y el perseguidor de Masià en la general, Ayumu Sasaki, saldrá mañana en quinta posición.

Respecto al resto de españoles en Moto3, a partir de la segunda fila de parrilla del GP de Malasia partirán Iván Ortolá (4º), José Antonio Rueda (6º), David Muñoz (8º), Xavi Artigas (13º), Daniel Holgado (15º), Vicente Pérez (17º), Adrián Fernández (18º) y David Salvador (23º). Cabe destacar la fortísima caída que sufrió el colombiano David Alonso (21º) en la Q1, siendo trasladado al centro médico para un chequeo y descartar graves lesiones.

Clasificación Q1-Q2 y parrilla, Moto3 Malasia


parrilla moto3 malasia 2023 1