Bicilíndrica de 486 cc
MBP quiere conquistar el mercado europeo atacando uno de los segmentos de más popularidad: las motos trail de media cilindrada. Una moto de 45 CV capaz de todo.
MBP se ha tomado en serio el mercado europeo. Tanto que ha decidido ir a por todas con una moto que realmente puede hacerse un gran hueco en el mercado. La MBP T502X, presentada en el pasado Salón EICMA de Milán 2023, está diseñada para triunfar en el segmento de las motos trail de media cilindrada y lo tiene todo para triunfar entre los usuarios del carnet A2.
MBP (Moto Bologna Passione) aterrizó en España hace un par de años con su naked M502N, una nueva marca bajo el paraguas de Keeway para producir modelos de más calidad. Diseño europeo y fabricación asiática, con un catálogo que supera la docena de opciones distribuidas en el segmento scooter, trail, naked, custom y retro.
De aquella M502N llega ahora una variante trail, la T502X, y ambas comparten algunas características clave. Este nuevo modelo adventure se sirve del mismo motor que ya conocíamos, un bicilíndrico de 486 cc, con culata 8 válvulas, inyección electrónica Bosch, doble árbol de levas, una relación de compresión de 10,7:1 y embrague antirrebote. Ofrece unas prestaciones perfectas para el segmento A2, con una potencia de 35 kW (45 CV) a 8.500 rpm y 43 Nm de par a 6.750 rpm.
Sin embargo, su espíritu trail hace que cuente con una parte ciclo propia, muy alejada de la que tiene su hermana naked. La T502X necesita robustez y resistencia para abrirse paso en incursiones off-road, y para eso se sirve de un chasis tubular de acero y de un basculante de aluminio.
El conjunto se une con el suelo a través de un equipo de suspensiones compuesto por una horquilla invertida delante y un monoamortiguador con bieletas detrás. Los frenos emplean pinzas y bombas J.Juan, con un doble disco delantero de 300 mm que se acompaña por otro trasero de 240. Evidentemente, no falta el ABS obligatorio.
Todo se mueve sobre una rueda delantera de 19” y una trasera de 17, con llantas de radios sin cámara calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. La distancia entre ejes es de 1.465, la altura del asiento de 830 mm, la distancia libre al suelo de 210 mm y el peso en vacío, sin los 16 litros de gasolina que caben en su depósito, es de 195 kilos.
Todo esto está muy bien, pero la MBP se quedaría atrás respecto a sus rivales si no contase con un cuidado equipamiento. Para ello no olvida incluir defensas de motor, cubremanetas, pantalla regulable, cubrecárter, protector de radiador y cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas.
Estéticamente, el frontal de la MBP T502X nos recuerda un poco a la Harley-Davidson Pan America, aunque en realidad todo su diseño ha sido desarrollado por el departamento de diseño italiano y el centro de desarrollo que Keeway tiene en Barcelona.
























