¿Un casco que llama en caso de accidente?
Cada vez son más las aplicaciones que podemos usar en caso de emergencia, y las marcas invierten mucho en este tipo de seguridad pasiva. Hace poco hablábamos del eCall de BMW, un sistema automático de llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente.
Una marca tailandesa ha ideado un casco que llamará automáticamente a los servicios médicos solamente si el impacto producido tiene la fuerza suficiente para dejar inconsciente al piloto, con lo que se diferencia del sistema de BMW en el que es el sistema alojado en la moto el que hace la llamada.
La idea es sencilla, aprovechar lo que hoy en día lleva cualquier Smartphone, una tarjeta SIM, GPS, batería recargable y unos sensores de impacto. El sistema se activa en el caso de que el casco sufra un golpe de 95G o más, por lo que no verás llegar las ambulancias a tu casa si se te cae accidentalmente al suelo.
Por otro lado, los usuarios del sistema podrán ser almacenados en una web, en el que poder añadir los datos personales que consideres útiles, como alergias o problemas médicos, algo que es fundamental para los servicios de emergencia si te quedas inconsciente.
De momento está en fase de desarrollo, por lo que no nos podemos guiar de su aspecto. Además, habrá que ver si ellos no sólo se encargarán de fabricar también el casco o harán algún sistema universal que pueda ser adaptado a cualquier modelo ya existente en el mercado.












