El británico dejará el cargo después de 26 años

En la primera mitad de la temporada ya se sabía que Lin Jarvis iba a dejar su cargo como director general de Yamaha Racing a finales de este año, pero estaba en el aire su sucesor. Un día después del GP de Aragón, la marca de los tres diapasones ha confirmado al italiano Paolo Pavesio para dicho puesto a partir de 2025.

La labor de Lin Jarvis con Yamaha ha sido inconmensurable. El británico, en el cargo desde 1999 tras haber trabajado seis años para comunicación y marketing de la marca, dirigió las mejores etapas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con sus respectivas M1, cosechando siete títulos de MotoGP entre ambas Leyendas, además de un octavo y último entorchado, el de Fabio Quartararo en 2021.

Tras 25 temporadas al frente del equipo de Iwata, Jarvis tomará el camino de la jubilación como ya anunció en el pasado mes de abril. Su mayor prioridad para esta, su última temporada, era renovar a Fabio Quartararo para un proyecto de futuro, y lo logró, además de sumar al equipo Pramac como equipo satélite a partir de 2025. Y no sólo eso, también se integraron numerosos ingenieros para que la Yamaha M1 intente salir cuanto antes de este mal momento deportivo. A sus 66 años, Jarvis no dejará por completo Yamaha Racing y seguirá vinculado como «asesor sénior».

Paolo Pavesio tomará el relevo a partir del próximo 1 de enero. El director de marketing y deportes de motor de Yamaha Motor Europa ha dirigido la reestructuración de las operaciones de la marca en el Viejo Continente durante once años. Un periodo en el que han cosechado también triunfos en WorldSBK, EWC y MXGP.

El japonés Takahiro Sumi, Project Leader de Yamaha en el Mundial de MotoGP, agradeció a Jarvis y espera darle la bienvenida a Pavesio: «Me gustaría agradecer a Lin su dedicación y sus logros durante los últimos 26 años. Su compromiso, diligencia y liderazgo han sido fundamentales para el éxito de Yamaha en MotoGP. Lin será reemplazado por Paolo Pavesio, quien aporta al cargo una gran experiencia adquirida en Yamaha Motor Europe. Espero darle la bienvenida en enero y, bajo su liderazgo, confío en que Yamaha pueda asegurar el éxito futuro en MotoGP que todos buscamos», dijo Sumi a través de un comunicado.

Reacciones

Me encanta0
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *