Arrancar un negocio desde cero nunca ha sido fácil, y en el mundo de las motos, aún menos. Entre regulaciones cada vez más estrictas, la dificultad de acceder a financiación y los altos costes de producción, muchas ideas nunca llegan a la carretera. Pero la marca británica Langen Motorcycles ha decidido desafiar estos obstáculos con una apuesta arriesgada: financiar su nueva moto turbo de 300 CV a través del crowdfunding.

Conocida por su exclusiva Two Stroke 250, Langen busca ahora ampliar su catálogo con la LS12 Lightspeed, una naked que promete llevar la adrenalina al máximo nivel. Para hacerlo posible, han lanzado una campaña de financiación en la plataforma Republic Europe, con la que esperan alcanzar los 300.000 euros. Y parece que la jugada no les está saliendo nada mal.

Una apuesta global para una moto única

Langan LS12 Lightspeed Turbo 01El fundador de Langen, Christofer Ratcliffe, ha explicado que la marca ya ha vendido casi 2,3 millones de euros en motocicletas desde 2020. Y eso con solo 32 de las 100 unidades de su primer modelo entregadas y el 81% de la producción reservada. Ahora, su objetivo es mucho más ambicioso: llegar a mercados internacionales donde ven una oportunidad hasta 28 veces mayor que la del Reino Unido.

Para ello, necesitan más inversión. "Buscamos herramientas de producción de mayor volumen y queremos intentar reducir el coste de la moto si podemos. Con suerte, así podremos vender más porque el precio será más asequible", explicó Ratcliffe. Entre los elementos clave para la expansión está la homologación del modelo, que ya cuenta con ABS y una ECU adaptada para diagnósticos OBD2, aunque aún necesita ajustes para cumplir con las normativas europeas.

¿Una moto turbo en 2026?

langen lightspeed 555 9El desarrollo de la LS12 Lightspeed sigue en marcha, con pruebas que buscan asegurar que su descomunal potencia se traduzca en una experiencia de conducción segura y controlable. Mientras tanto, la campaña de crowdfunding sigue sumando inversores. Con más del 70% del objetivo inicial ya asegurado, Langen confía en poder acelerar sus planes de producción y homologación.

Si todo sale según lo previsto, la marca planea estar presente en el EICMA 2026, el prestigioso salón de Milán, con su nuevo modelo listo para conquistar las carreteras del mundo.

Si quieres formar parte de esta aventura, puedes convertirte en inversor a través de este enlace: Langen Motorcycles en Republic Europe.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte1
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada1

1 comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *