Sólo 555 unidades de este sueño británico artesanal

La joven marca inglesa Langen ha presentado su nueva y exclusiva naked de corte retro y motor bicilíndrico. Una montura de exquisita manufactura que se fabricará en edición limitada para contentar a los aficionados más sofisticados y pudientes.


La exclusiva firma Langen Motorcycles vuelve a resonar en el panorama de las dos ruedas con un nuevo modelo, esta vez, impulsado por un motor de 4 tiempos. Hace dos años Langen mostró en Goodwood su primera criatura (Two Stroke), una cafe racer V-Twin 2T con 76 CV (34.000 € y 100 unidades). A priori, las cartas de presentación de la nueva Langen Lightspeed estremecen, con una relación peso-potencia de kg/CV. En su punto de mira motos como la Bimota KB4 RC, Brough Superior Dagger o Ducati Diavel V4.

Las principales características de esta roadster neo-retro pasan por la adopción de un propulsor bicilíndrico en V a 72º Rotax fabricado por Buell con 1.190 cc, 185 CV (al cigüeñal) a 10.600 rpm y 138 Nm a 8.200 rpm. Langen ha retocado el conjunto con nueva ECU, escape y refrigeración, entre otros aspectos. Embrague húmedo antirrebote hidráulico, conjunto chasis-basculante multitubular de acero o depósito de 19 l. son otros detalles.

Carrocería de fibra de carbono, mecanizados CNC, aluminio cepillado y materiales nobles no le faltan, incluyendo horquilla invertida Öhlins FGRT de 48 mm, amortiguadores laterales de la misma marca, pinzas de freno Hel Performance, instrumentación Smiths, ABS, acelerador electrónico Bosch, control de tracción, modos de conducción, etc.

Langen abrirá el plazo de reserva de una de las 185 unidades que se fabricaran de aquí a 2025 para el mercado británico (otras 370 para el resto de los mercados en 2027), mediante una reserva inicial de 1.150 euros. Esta cantidad se descontará del precio final de esta Lightspeed que costará 37.000 € + IVA.