Así es la Langen 2T, una preparación artesanal con motor Vins Duecinqiuanta

La casa británica Langen ha fabricado una maravilla visual y mecánica al tomar prestado el motor de la revolucionaria Vins Duecinquanta. Naked, fibra de carbono, 114 kg, 76 cv y 250 cc de forma resumida.


La Langen 2 tiempos es una obra maestra de la casa británica especializada en preparaciones y artesanía mecánica. Lo primero y que es más evidente es ese motor de 250 cc V-twin a 90º de 2 tiempos e inyección electrónica que entrega una jugosa potencia de 76 cv, heredado directamente de la famosa Vins Duecinquanta, una moto deportiva de 2 tiempos que supera la normativa Euro5.

Lo bueno y propio de la Langen es su diseño, estilo y el peso final, que se queda en tan solo 114 kg ... menos que una moto de 125cc. Para lograrlo Langen ha hecho uso de fibra de carbono en piezas como el depósito de gasolina, el colín, quillas inferiores, toma de aire, silenciosos de escape, la óptica frontal, etc. El chasis es de factura tubular, con una suspensión delantera convencional (no invertida) algo que nos ha chocado viendo la línea y tendencia del resto de componentes, la cual seguro que es completamente regulable en precarga e hidráulico, y un sistema de frenos con doble disco delantero de 320 mm (265 mm el trasero) y mordida por doble pinza de anclaje radial HEL. Por supuesto latiguillos metálicos también de la marca HEL.

langen moto 2tiemposEn el tren trasero encontramos un doble amortiguador trasero Ktech Razors con botella de gas separada, hechos a medida para esta moto Langen de 2 tiempos. Evidentemente no lo sabemos pero también suponemos que será completamente regulable en precarga, compresión y extensión (hidráulico).

El enfoque de la moto es tanto para carretera como para circuito. En pista cuenta con las especificaciones casi de una moto de Gran Premio, potente, ligera y rígida, con una geometría propicia para ello gracias a los semi-manillares, mientras que para carretera es ágil y fácil de conducir. De todos modos, cada unidad, que tendrá un precio de 30.000 euros aproximadamente, se ajustará, realizará y fabricará en función de los deseos del usuario/cliente, adaptando la ergonomía y geometría si es necesario. así como su estética.

Langen tiene estimado fabricar una cifra de 100 unidades.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home