Kawasaki Z2300 V12 preparacion 6¿Será la Kawasaki más bestia y con más motor de la historia? Seguramente no, si entendemos a Kawasaki como un fabricante de barcos o aviones, pero en la división de motos, seguramente. Hace años trajimos un vídeo de esta maravilla, pero nunca le dedicamos un espacio escrito como se merece. Así es la Kawasaki Z2300 V12, una naked con un motor V12, ya que nunca son suficientes cilindros, y nosotros estamos de acuerdo. Basta ya de tanto tricilíndrito y bicilíndrito.

El creador de semejante maravilla es Allen Millyard, quien se comenta que ya cuenta con su propia religión, ya que no es su única creación sobre dos ruedas. Este ingeniero nuclear ha construido también la "Millyard Viper", una moto con motor V10, similar a la Boss Hoss pero, según él, mejor parida. También es responsable de la "Kawasaki Fives", una moto con motor de 5 cilindros de 2 tiempos, poca broma.

La Kawasaki Z2300 V12 está construida sobre la base de una Kawasaki KZ 1300 de final de los 70, a quién el bueno de Allen le incorporó su propio motor "x2". Es decir, Millyard cogió dos bloques 1300 y los unió en uno en V.

«Estaba en 2009 en una exposición de motos clásicas, cuidando mi V-8 cuando ví un par de cárteres de KZ1300 a la venta cerca. Unos tipos vieron los cárteres y dijeron: ‘Supongamos que luego vas a fabricar un V-12’. Sin embargo, ya en ese momento se percató del primer inconveniente del proyecto: La desviación vertical de los cilindros.»

Para ello Allen Millyard modificó el calado de las bancadas a 70º, diseñando un esquema de refrigeración y de distribución propio. Nada que se le resista a Millyard. El resultado fiunal fueron esos 12 cilindros bien sincronizados y un cubicaje exacto de 2.281 cc, con una potencia máxima cercana a los 250 cv. Evidentemente para dar cabida a semejante mecánica tuvo que alargarse el chasis y el depósito de combustible unos 10 cm, alcanzando los 36 litros de capacidad. Si piensas que esto le va dar mayor autonomía, te equivocas, consume unos 20 L/100km.

El problema fueron sus 350 kg de peso final, lo que supuso modificar el sistema de frenado y algún que otro refuerzo "por ahí". Si los quieres ver detenidamente para coger ideas para tu propio proyecto debes visitar el Barber Museum en Birmingham Alabama, USA.

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *