Vídeo de una Kawasaki Z2300 V12, la locura ingenieril y mecánica llega a u máximo exponente

Kawasaki Z2300 V12 es la última creación del ingeniero y mecánico Allen Millyard, famoso por sus creaciones excéntricas y sobre motorizadas. En esta ocasión vemos un vídeo de su Kawasaki con dos motores de KZ1300… algo digno de ver.


¿Qué es lo que sucede cuando a un mecánico se le va la olla? Pues en este vídeo puedes comprobar el nacimiento de una nueva bestia: Kawasaki Z2300 con motor V12. El creador de semejante despropósito mecánico es el ingeniero Allen Millyard, conocido por sus creaciones sobredimensionadas y excéntricas.

En este caso ha tomado dos motores de la antigua Kawasaki KZ1300 de 6 cilindros, y los ha juntado en un espectacular motor en V de 12 cilindros. En este vídeo podemos ver el espectáculo mecánico de semejante creación.

Allen Millyard nos cuenta como surgió la ídea: «Estaba allí cuidando mi V-8, y había un par de cárteres KZ1300 a la venta cerca. Algunos muchachos vieron los despieces y dijeron: ‘Suponemos que vas a hacer un V-12 a partir de esos motores, ¿no?’ Les dije que no, que no, y me respondieron que de todos modos sería imposible. Por supuesto, tan pronto como dijeron eso, tuve que construirlo. Pasé los siguientes dos días pensando en cómo lo iba a hacer. , y para cuando el show terminó, lo resolví.»

Diseñar y fabricar este motor conjunto V-12 requería mucho estudio, pero al fin y al cabo era similar a otro proyecto realizado por el propio Allen Millyard tiempo atrás: un V-8con dos motores de 4 cilindros en línea. Esta creación es similar en cuanto a que requería un estudio de distribución compartida más delicada.

«Los cilindros originales están a solo cinco grados de la vertical. Pero quería hacer que este motor fuera simétrico, así que coloqué ambos bancos a 35 grados de la vertical para obtener un V-12 de 70 grados» exclama el propio Allen Millyard.

Observad su creación en este corto pero espectacular vídeo:

Kawasaki z2300 v12

Publicada por Adictos a las dos ruedas en Lunes, 10 de septiembre de 2018