¿Te imaginas una Kawasaki H2R con alas?
Si le pones alas a una Kawasaki H2R, ¿sería capaz de volar?
Si hay una moto de producción que ha superado todos los récords de velocidad, es sin duda, la Kawasaki H2R. Un modelo que ha sido objeto de todo tipo de pruebas para 'volar bajo'. Pero, ¿volaría de verdad? Es decir, si tuviera alas como las de un avión, ¿sería posible que despegara del suelo? Pues esta idea, que parece una auténtica locura, nace como una colaboración de la división de motos de Kawasaki Heavy Industries y su parte aeroespacial que ha desvelado la revista japonesa YoungMachine.
Si tenemos en cuenta que la velocidad máxima de la Kawasaki H2R, podría ser suficiente para que despegara una aeronave, se ha desarrollado un proyecto denominado H2-Air, y que se ha dividido en dos partes. La primera consiste en una H2R con alas de 1,7 metros de envergadura en su parte delantera y algo más pequeñas en la trasera. Con estos apéndices, la Kawasaki H2R sería capaz de despegar del suelo a los 360 km/h para elevarse a una altura de 48,3 metros y planear en el aire durante 1 kilómetro.

El segundo proyecto nace del anterior, puesto que se ha diseñado un avión que equipa el motor de la H2R para mover la hélice, y que gracias a su diseño, podría llegar a los 500 km/h. El material para construir este avión, sería la fibra de carbono, lo que le haría tener un peso en vacío de 520 kilos. Lo único seguro es que Kawasaki tiene en su mano la posibilidad de hacer realidad este doble proyecto...














