La Kawasaki Ninja H2 2019 aumenta su potencia de manera escandalosa

La Kawasaki Ninja H2 y su versión H2 Carbon reciben mejoras en 2019 que les hará aumentar su potencia hasta unos brutales 231 cv. Además, incorpora nuevos componentes en su ciclo, conectividad y una pintura ‘mágica’. Te lo contamos…


La Kawasaki Ninja H2 es una de las motos más bestiales que tenemos en la actualidad, pero en Akashi no se quedan quietos y quieren mejorarla de cara al año que viene.

Lo más importante es que la deportiva sobrealimentada se ha visto sometida a una revisión después de la cual han podido sacar más potencia al ‘cuatro cilindros’ haciendo que pegue un buen salto desde los 200 cv actuales hasta ¡¡231 cv!! Y todo esto, manteniéndola dentro de la normativa Euro 4 y dentro de sus datos de consumos.

Esto se produce gracias a los avances realizados en la versión sport-tourer, la Kawasaki Ninja H2 SX. La nueva Ninja H2 (y la versión Ninja H2 Carbon) cuenta con componentes nuevos como el filtro de aire, la cámara de admisión, bujías y centralita.

Entre otras novedades, también se le han instalado neumáticos Bridgestone RS11, nuevas pinzas Brembo Stylema y un nuevo panel TFT con conectividad Bluetooth. Por primera vez, veremos la app Rideology en la H2, que en esta primera versión nos mostrará información básica de la moto como el nivel de gasolina, el estado de la batería, registros de salidas, intervalos de mantenimiento…

[Actualización 24/08/2018] Días después de la publicación de esta noticia, descubrimos la patente del nuevo cuadro de mandos que Kawasaki está desarrollando. No sólo cuenta con conexión Bluetooth, sino que también permitirá el uso del GPS del teléfono móvil y proporcionará información sobre las llamadas y mensajes recibidos. Te lo contamos con más detalle en esta noticia publicada al respecto.

Mención aparte merece su nueva pintura, que no se trata de una simple nueva decoración (como el nuevo emblema de ‘Supercharged’). La pintura utilizada por Kawasaki es ‘autoregenerativa’, es decir, con temperaturas cálidas, la pintura puede ‘curar’ o arreglar por sí misma pequeñas marcas y arañazos. Magia…

Kawasaki Ninja H2 / Ninja H2 Carbon

Kawasaki Ninja H2 SX / Ninja H2 SX SE