Parece ser que Royal Enfield encara su recta final en la producción de la tan deseada Royal Enfield Himalayan 650, una moto deseada y esperada por muchos usuarios. El fiel diseño clásico y tradicional, la simplicidad mecánica, la robustez del modelo y la polivalencia de uso de la conocida Himalayan ya no quedará relegada a un motor de poca potencia. Ahora, parece que Royal Enfield tendrá su Himalayan para aquellos que gocen de un uso más prestacional.
La prueba irrefutable de su llegada radica en unas fotos espía de nuestros compañeros indios de motorbeam donde se ve a la nueva Royal Enfield Himalayan 650 en su fase de pruebas. Estas imágenes son en pleno tráfico rodado en la India, lugar de fabricación y origen del modelo Royal Enfield Himalayan.
En estas fotos podemos ver como esta posible nueva Royal Enfield Himalayan 650 equipa un sistema de escape con salida elevada a diferencia de la Himalayan 450. También vemos que dispone de un asiendo partido de dos alturas, algo inusual en este modelo.
En su parte ciclo observamos llantas de radios como no podían ser menos, neumáticos mixtos, doble disco de freno delantero, y una llamativa horquilla delantera invertida, frente a las tradicionales telescópicas convencionales.
En lo tecnológico vemos como esta posible nueva Royal Enfield Himalayan 650 equipa una instrumentación TFT a color, con, seguramente, conectividad smartphone, aunque esto son puras conjeturas.
Más allá de las fotos espía sabemos que emplearía un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, del que se estima tendrá una potencia ajustada a la normativa del carnet A2 (47 cv), aunque no negamos que pueda haber una versión menos restringida con más de 50 cv, buscando la relación cubicaje-potencia similar a la de la actual Royal Enfield Himalayan 450.
Lo que no sabemos, es su tamaño del depósito de combustible, o si habrá variante con diferentes tamaño de rueda delantera, así como, evidentemente, el precio que podría tener en España... aunque si tuviéramos que adivinar apostaríamos por unos entre 7 y 8 mil euros. Mientras, tendremos que esperar como siempre para saber más acerca de ella.







Jorge Saavedra
Excelente propuesta