Precio del SYM ADX 300: 4.399€
El precio del SYM ADX 300 (4.399 €) es una cifra muy interesante y razonable. Entra en un mercado muy competitivo, donde uno de los más radicales y competitivos es el Zontes 368G (5.592 €). También con un carácter agresivo y con gran influencia off-road están los Peugeot XP400 (6.999 € (7.999 € GT)). Sin embargo, el SYM tiene un carácter más urbano y asimilable a la clara referencia del segmento, el Honda ADV350 (6.740 €), con las mismas medidas de neumáticos. También en este nicho de scooter crossover compatibles con el carnet A2 están el KYMCO DTX 350 (5.299 €) y el Keeway Vieste 300 XDV (4.190 €).
Información del SYM ADX 300
La marca taiwanesa lanza el SYM ADX 300, un scooter A2 de estilo crossover que pretende pelear en un nicho cada vez más poblado de opciones. Pretende ser la alternativa más completa para los usuarios con carnet A2 o A que buscan un modelo con una actitud más polivalente y agresiva, con claras influencias del mundo trail.
Vamos a ver cómo es este nuevo escalón que hace crecer la familia que acompaña a su hermano SYM ADX 125.
Cómo es el SYM ADX 300 2025
El paquete propuesto con este 'trescientos' pretende aglutinar interesantes atractivos en prestaciones, diseño y equipamiento además de ciertas cualidades para hacer escarceos fuera del asfalto.
Clave, su estilo crossover
Llámalo crossover, SUV, aventurero o como quieras, pero su aspecto estético es una clave de las claves diferenciadoras del SYM ADX 300, con un aspecto que sabe verse influenciado por las motos trail. Incorpora detalles que vienen del off-road, como su chasis reforzado en la parte central.
Combinación de motor y chasis
El corazón del SYM ADX 300 es un monocilíndrico de 278 cc de 4 válvulas refrigerado por líquido e inyección electrónica que desarrolla una potencia de 19 kW (26 cv) y un par motor de 26 Nm. Por supuesto, cumple con la Euro 5+ y sorprende por su consumo que unido a una capacidad de 16 litros, consigue una gran autonomía. El depósito está situado en la parte central-inferior del conjunto, forzando a que su centro de gravedad favorezca su facilidad de uso.
Junto al propulsor, encontramos una parte ciclo de gran nivel. En cuanto a suspensiones, dispone delante de una horquilla telescópica con un recorrido de 125 mm mientras que atrás confía en un doble amortiguador regulable en precarga. En la frenada confía en un disco delantero de 260 mm con pinza de 4 pistones de anclaje radial y un disco trasero de 240 mm con pinza de dos pistones, ambos asistidos con un ABS Bosch 10.3.
Se apoya sobre neumáticos con cierto carácter mixto, con 15" delante y 14" detrás.
Equipamiento y más cualidades
El SYM ADX 300 no puede dejar de atender un aspecto cada vez más importante como es el equipamiento. Por eso, no faltan detalles como los faros full-LED, con cuatro focos y una luz de posición en forma de V. Monta un parabrisas ahumado elegante y deportivo con el que se protege el piloto de las inclemencias del tiempo. El protector cubre-puños enfatiza su carácter aventurero. El asiento, de doble altura, asciende a una altura de 780 mm y tiene un mullido pensado para la comodidad. Dispone de guantera con cierre electrónico en el contra-escudo mientras que en el espacio bajo el asiento permite guardar un casco integral y otros objetos.
En la parte más tecnológica, el SYM ADX 300 ofrece, además del ABS mencionado, un sistema de control de tracción desconectable, otro guiño a la conducción off-road.
Delante nos encontramos una pantalla TFT a color de 7" con toda la información relevante y tres opciones de visualización, además del modo day&night que ajusta la luminosidad según la luz ambiental. El usuario se beneficia de la llave inteligente y un sistema inmovilizador antirrrobo. Tomas USB-C y USB-A se encuentran en la guantera.
El SYM ADX 300 2025 aterriza en tres colores: negro mate, gris oscuro mate y blanco.
Electrónica del SYM ADX 300
- Luces full-LED.
- Control de tracción TCS (desconectable).
- Llave inteligente.
- Tomas USB-A y USB-C.
- Inmovilizador.
Ficha técnica del SYM ADX 300
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 26 CV |
| Par motor | 26 Nm |
| Cilindrada | 278 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 75 mm |
| Carrera | 63 mm |
| Capacidad depósito combustible | 16 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Neumático delantero | 120/70-15 36M |
| Neumático trasero | 140/70-14 57M |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Recorrido suspensión delantera | 125 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 120 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 200 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 780 mm |
| Ancho total | 810 mm |
| Alto total | 1.325 mm |
| Longitud total | 2.185 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless) |
| Equipamiento | Top case*, Paramanos |
| Instrumentación | TFT - 7 " |
| Otros datos | |
| Precio | 4.399 € |
| Garantía | 5 años |
| *Equipamiento opcional | |








































































