Precio del Morbidelli SC125LX: 2.466€
El precio del Morbidelli SC125LX (2.466 €) es sorprendente debido a que estamos ante un modelo que quiere posicionarse como un producto premium. Por sus características y calidad percibida, lo consigue, pero por precio puede pelear con modelos como el VOGE SR16 (2.688 €), seguramente su rival más directo. También merece la pena el desembolso si los comparamos a modelos un poco más asequibles pero un tanto por debajo en otros ámbitos como el Motron Ventura 125 (2.599 €), el Peugeot Tweet 125 (2.449 €), el Piaggio Liberty 125 / S (2.699 €), el MH Motorhispania Fasty 125 (3.695 €), el Mitt City Vision 125 (2.695 €) o los KYMCO Agility City Plus 125 (2.399 €) y KYMCO Agility S 125 ABS (2.749 €).
Aun así, la lucha es dura cuando ponemos por delante a los superventas Honda SH125i (4.130 €), Piaggio Medley 125 (3.499 €), los SYM Symphony SR 125 (2.299 €) y SYM Symphony ST 125 (3.299 €) o el KYMCO People S 125 (3.299 €).
Información del Morbidelli SC125LX
El Morbidelli SC125LX es un scooter de rueda alta que se presenta en el catálogo de la recuperada marca italiana para disponer de una vía para los que no quieren sacarse un carnet de moto superior, tener imagen, funcionalidad, calidad y prestaciones suficientes para el día a día además de un precio muy atractivo con el que entrar en pelea directa en este segmento tan asentado y en el que confían cientos de miles de usuarios urbanos.
Vamos a descubrir cómo es esta elegante propuesta de la marca Morbidelli, ahora bajo el paraguas del grupo MBP.
Características principales del Morbidelli SC125LX
El Morbidelli SC125LX es un scooter 125 de rueda alta. Para empezar, tenemos que hablar del motor, un monocilíndrico refrigerado por líquido de 124,9 cc, el cual rinde una potencia de 11,2 cv. Es, por tanto, compatible con el carnet A1 desde los 16 años y con el carnet de coche con 3 años de antigüedad.
Si hablamos de la parte ciclo, encontramos una serie de componentes más que solventes. Si empezamos por las suspensiones, dispone de una horquilla convencional delante junto a un doble amortiguador trasero con 5 ajustes de precarga. En la frenada confía en un disco delantero de 260 mm y otro trasero de 240 mm, en ambos casos con ABS.
Al fijarnos en las ruedas, encontramos su principal característica, ya que delante se apoya en una rueda de 16", de ahí que lo consideremos un scooter de rueda alta. Por su parte, atrás la rueda es de 14". Otros datos reseñables es que tiene una altura del asiento de 800 mm y un depósito con 9,5 litros de capacidad de gasolina. Bajo el asiento hay espacio para dos cascos (dependiendo de talla y formas, uno puede ser integral o no).
No podemos obviar la estética, sin duda uno de sus puntos fuertes. La elegancia de su diseño es clave, incluso con un carácter que puede atraer especialmente al público femenino. Además, el equipamiento es muy completo. Además del mencionado ABS, cuenta con control de tracción, llave inteligente, USB en guantera y luces full-LED, donde por cierto destacan unas atractivas luces de posición integradas en la carrocería que también funcionan como intermitentes. La instrumentación está formada por una instrumentación completamente digital.
El Morbidelli SC125LX 2025 se ofrece en tres opciones de color: gris oscuro, gris claro y blanco. No podemos olvidar que la marca ofrece 5 años de garantía.
Electrónica del Morbidelli SC125LX
- ABS.
- Control de tracción.
- Toma USB.
- Llave sin contacto.
Ficha técnica del Morbidelli SC125LX
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 11,20 CV |
| Par motor | 11,20 Nm a 6.500 rpm |
| Cilindrada | 124,60 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 2 |
| Diámetro | 52,40 mm |
| Carrera | 57,80 mm |
| Relación de compresión | 10,7:1 |
| Capacidad depósito combustible | 9,50 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5 |
| Velocidad máxima | 95 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Espina central |
| Material del chasis | Acero |
| Neumático delantero | 100/80-16 |
| Neumático trasero | 120/70-14 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Recorrido suspensión delantera | 90 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 76 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS |
| Dimensiones y pesos | |
| Altura del asiento | 800 mm |
| Distancia libre al suelo | 145 mm |
| Ancho total | 690 mm |
| Alto total | 1.160 mm |
| Longitud total | 2.055 mm |
| Distancia entre ejes | 1.420 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless) |
| Equipamiento | Top case* |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 2.466 € |
| Garantía | 5 años |
| *Equipamiento opcional | |





