Precio de la Ducati Hypermotard V2: 16.990€
*20.690 € SPEl precio de la Ducati Hypermotard V2 y V2 SP (16.990 € (20.690 € SP)) es el de unas motos de altas prestaciones y gran deportividad. Se trata del buque insignia de una familia en la que también está la Ducati Hypermotard 698 Mono ().
Por su posicionamiento dentro del supermotard más ambicioso y de altas prestaciones, sólo se nos ocurre como rival directa la KTM 890 SMT (14.799 €), también bicilíndrica, rendimiento y enfoque deportivo muy marcado.
Información de la Ducati Hypermotard V2
La familia Hypermotard se ha convertido ya en todo un icono y que va más allá del conocido segmento de supermotard. Ahora, con la Ducati Hypermotard V2 se abre un nuevo capítulo, una cuarta generación que ha sido completamente rediseñada respecto al modelo anterior y con la que pretende hace honor al legado de sus legendarias antecesoras.
Así es la Ducati Hypermotard V2 2026
Diseño y ergonomía
Nos adentramos en la Hypermotard más futurista de la historia. Se inspira en el prototipo presentado de la Hypermotard 1100 de 2005 para reinterpretarlos con la visión de hoy, con unas dimensiones compactas y aspecto ligero en el que el motor Ducati V2 es gran protagonista. Las referencias a la 1100 se ven en los paneles laterales con doble ala, la parrilla frontal, el subchasis parcialmente desnudo, el conjunto de colín flotante con la luz separado y los dos escapes elevados bajo el asiento.
El frontal de la Ducati Hypermotard V2 se actualiza con líneas y superficies más modernas. La luz frontal LED con luz diurna DRL dibuja una doble C alrededor de la parte central, similar al ya creado en la Hypermotard 698 Mono. Detrás también dibuja este motivo junto a la luz de freno central. Los intermitentes (auto-cancelables) se integran en los cubre-puños. Aterriza en 2026 en un único color Ducati Red.
La posición de conducción se ha modificado bastante. Las estriberas se han adelantado, más parecidas a la práctica de supermoto, que mejoran el control de la moto y su respuesta. El manillar de sección variable (807 mm de anchura) y en color negro anodizado, se ha movido hacia delante mejorando así la carga sobre el tren delantero. La altura del asiento asciende a 880 mm, 10 mm más bajita que antes para hacerla más accesible. La reducción de 13 kg (14 kg en la SP) ayuda a que también sea más manejable.
Motor con más potencia y par
Se ha elegido montar el nuevo motor Ducati V2 de 890 cc, el bicilíndrico más ligero jamás producido por Ducati (54,4 kg, un ahorro de peso de 6,42 kg en comparación con el anterior Testastretta 11°) que además cuenta con sistema de distribución variable IVT. Sus números reflejan sus capacidades, con 120 CV de potencia, el motor más potente jamás montado en una Hypermotard. Puede superar las 11.000 rpm y tiene un par máximo de 94 Nm, del cual el 70% está disponible a tan solo 3.000 rpm. Las relaciones de cambio son más cortas, lo que ayuda a que la Hypermotard V2 sea más rápida y con mejor respuesta que el modelo anterior.
No menos importante es mencionar con los intervalos de mantenimiento son muy amplios (45.000 km para la revisión del juego de válvulas).
¡Y no se olvidan de los usuarios con carnet A2, ya que hay disponible una versión con potencia limitada a 35 kW, que conserva el carácter Hypermotard.
Chasis monocasco y suspensión de competición
La moto confía en un chasis monocasco único en el segmento y específico para este modelo, que integra el motor como elemento estructural y la caja de aire, cumpliendo no sólo con su función sino simplificando y aligerando el conjunto. El subchasis de acero evoca la primera Hypermotard mientras que el basculante de aluminio de doble brazo hueco simétrico inspirado en el de la Ducati Panigale V4.
Se apoya sobre suspensiones KYB ajustables (horquilla de 46 mm y monoamortiguador trasero con ajuste de precarga y extensión) y monta un amortiguador de dirección Sachs. La frenada le corresponde a Brembo, con discos delanteros de 320 mm con pinzas monobloque delanteras M4.32 con bomba radial PR18/19
Las llantas son de aleación ligera, calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV en medidas 120/70 y 190/55 en 17" ambas. También se pueden montar los neumáticos lisos Pirelli Diablo Superbike con una sección trasera de 180/60 o, alternativamente, la medida supersport 190/60.
Electrónica avanzada
La Ducati Hypermotard V2 viene equipada con un paquete electrónico de última generación que se apoya principalmente en una plataforma de medición inercial de 6 ejes. Gracias a ella, la moto dispone de controles como el ABS en curvas (4 niveles, incluida la desactivación de rueda trasera), el Control de Tracción Ducati (DTC), el Control Anti-Wheelie Ducati (DWC) y el Control de Freno Motor (EBC), todos ellos ajustables en múltiples niveles de intervención.
Estos parámetros se asocian a cada uno de los cuatro Modos de Conducción predefinidos (Race, Sport, Road y Wet), aunque se pueden modificar al gusto del conductor.
Monta un nuevo panel de instrumentos TFT de 5" con resolución de 800 x 480 personalizable en tres modos de información seleccionables mediante el nuevo joystick tipo pétalo en el mando izquierdo (Carretera, Carretera Pro y Circuito), con cambio automático entre la vista diurna y nocturna. También cuenta con cambio rápido Ducati Quick Shift 2.0 (más preciso) y luces de frenada de emergencia DBL.
Ducati Hypermotard V2 SP. La versión más radical
No podía faltar una versión más radical, más deportiva y más ambiciosa. Por eso, también está la Ducati Hypermotard V2 SP. Se diferencia en lo siguiente:
Decoración específica SP: Color blanco con el "SP" sobredimensionado sobre el depósito.- Peso en seco: 177 kg.
- Suspensiones: horquilla invertida Öhlins NIX30 de 48 mm totalmente ajustable y monoamortiguador trasero Öhlins STX46 totalmente ajustable.
- Frenos delanteros: Pinzas Brembo M50 y una bomba PR16/21.
- Llantas de aluminio forjado en color blanco 1,56 kg más ligeras.
- Batería de litio.
- Guardabarros delantero de fibra de carbono.
- Control de salida Ducati Power Launch.
- Limitador de velocidad Ducati Pit Limiter.
Accesorios Ducati Performance
Para mejorar el potencial de las Ducati Hypermotard V2, puedes añadir accesorios Ducati Performance, como la línea de escape creada en colaboración con Termignoni. También puedes añadir un doble silenciador homologado con manguitos de titanio y tapas de carbono. Si lo que quieres es disponer de todo el potencial de motor en circuito, puedes instalar el escape completo, no homologado para uso en carretera, que aumenta la potencia en 3,6 CV, reduce el peso en 4 kg y le da un sonido de escape aún más atractivo.
Se pueden añadir otros extras, como el Ducati Multimedia System (DMS) para conectividad Bluetooth con smartphones y el sistema de navegación Turn-by-Turn o el sistema de cronometraje automático Lap Timer Pro con módulo GPS.
No faltan elementos y componentes de carbono y aluminio mecanizado: guardabarros y tapa del motor de fibra de carbono, tapón del depósito de combustible, barras de horquilla, estriberas y reposapiés de aluminio estilo motard.
Electrónica de la Ducati Hypermotard V2
- IMU (6 ejes).
- 4 Modos de conducción Race, Sport, Road y Wet.
- ABS en curva: 4 niveles.
- Control de tracción DTC: 8 niveles.
- Anti-wheelie DWC (Ducati Wheelie Control)
- Luces full-LED + diurnas DRL + luces de cortesía Coming Home.
- Cambio rápido DQS 2.0.
- Luz de freno de emergencia DBL EVO
- Toma USB.
Ficha técnica de la Ducati Hypermotard V2
| estándar | Hypermotard V2 SP | |
|---|---|---|
| Motor | ||
| Tipo de motor | 2 cilindros en V | |
| Potencia | 120,40 CV a 10.750 rpm | |
| Par motor | 94 Nm a 8.250 rpm | |
| Cilindrada | 890 cm³ | |
| Válvulas por cilindro | 4 | |
| Diámetro | 96 mm | |
| Carrera | 61,50 mm | |
| Relación de compresión | 13,1:1 | |
| Capacidad depósito combustible | 12,50 L | |
| Marchas | 6 | |
| Transmisión primaria | Semiautomática | |
| Transmisión final | Cadena | |
| Embrague | Antirrebote, Asistido | |
| Sistema de arranque | Eléctrico | |
| Sistema de refrigeración | Líquido | |
| Consumo de gasolina | 5,20 L/100km | |
| Autonomía | 240,38 km | |
| Emisiones | 120 g/km | |
| Normativa | Euro 5+ | |
| Velocidad máxima | 230 Km/h | |
| Parte ciclo | ||
| Tipo de chasis | Monocasco | |
| Material del chasis | Aluminio | |
| Material del subchasis | Acero | |
| Tipo de basculante | Doble brazo | |
| Material del basculante | Aluminio | |
| Neumático delantero | 120/70-17 | |
| Neumático trasero | 190/55-17 | |
| Tipo de llantas | Aleación | |
| Plazas homologadas | 2 | |
| Tipo de asiento | Altura ajustable | |
| Carenado | Naked | |
| Suspensiones | ||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida | |
| Diámetro horquillas | 46 mm | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 170 mm | |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Extensión | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Kayaba | Öhlins NIX30 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | |
| Recorrido suspensión trasera | 160 mm | |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Kayaba | Öhlins STX46 |
| Frenos | ||
| Tipo de freno delantero | Doble disco | |
| Tipo de freno trasero | Disco único | |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm | |
| Diámetro del freno trasero | 245 mm | |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable | |
| Pinza de freno delantera | Radial | |
| Bomba de freno delantera | Radial | |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo M4.32 | Brembo M50 |
| Dimensiones y pesos | ||
| Peso seco | 180 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. | 177 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 880 mm | |
| Altura máxima del asiento | 880 mm | |
| Altura mínima del asiento | 850 mm | |
| Distancia entre ejes | 1.514 mm | |
| Ángulo de lanzamiento | 26 º | |
| Avance | 110 mm | |
| Electrónica y equipamiento | ||
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control)*, Limitador de velocidad (Pit Limiter)*, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero* | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control), Limitador de velocidad (Pit Limiter), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero* |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Circuito No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. | |
| Electrónica | Puerto USB*, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth* | |
| Instrumentación | TFT - 5 " | |
| Otros datos | ||
| Precio | 16.990 € | 20.690 € |
| Garantía | 4 años | |
| Intervalos de mantenimiento | 15.000 km | |
| *Equipamiento opcional | ||
Vídeo de la Ducati Hypermotard V2
Galería de fotos de la Ducati Hypermotard V2
Ducati Hypermotard V2 SP
Colores de la Ducati Hypermotard V2
Carnets de conducir válidos para la Ducati Hypermotard V2
- Esta Ducati Hypermotard V2 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
- Hay una versión de la Ducati Hypermotard V2 limitable para el A2
Rivales de la Ducati Hypermotard V2
Neumáticos para la Ducati Hypermotard V2 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Hypermotard V2
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