Precio de la Ducati Hypermotard V2: 16.990€

*20.690 € SP

El precio de la Ducati Hypermotard V2 y V2 SP (16.990 € (20.690 € SP)) es el de unas motos de altas prestaciones y gran deportividad. Se trata del buque insignia de una familia en la que también está la Ducati Hypermotard 698 Mono ().

Por su posicionamiento dentro del supermotard más ambicioso y de altas prestaciones, sólo se nos ocurre como rival directa la KTM 890 SMT (14.799 €), también bicilíndrica, rendimiento y enfoque deportivo muy marcado.

Información de la Ducati Hypermotard V2

La familia Hypermotard se ha convertido ya en todo un icono y que va más allá del conocido segmento de supermotard. Ahora, con la Ducati Hypermotard V2 se abre un nuevo capítulo, una cuarta generación que ha sido completamente rediseñada respecto al modelo anterior y con la que pretende hace honor al legado de sus legendarias antecesoras.

Así es la Ducati Hypermotard V2 2026

Diseño y ergonomía

Ducati Hypermotard V2 2026 familia2Nos adentramos en la Hypermotard más futurista de la historia. Se inspira en el prototipo presentado de la Hypermotard 1100 de 2005 para reinterpretarlos con la visión de hoy, con unas dimensiones compactas y aspecto ligero en el que el motor Ducati V2 es gran protagonista. Las referencias a la 1100 se ven en los paneles laterales con doble ala, la parrilla frontal, el subchasis parcialmente desnudo, el conjunto de colín flotante con la luz separado y los dos escapes elevados bajo el asiento.

El frontal de la Ducati Hypermotard V2 se actualiza con líneas y superficies más modernas. La luz frontal LED con luz diurna DRL dibuja una doble C alrededor de la parte central, similar al ya creado en la Hypermotard 698 Mono. Detrás también dibuja este motivo junto a la luz de freno central. Los intermitentes (auto-cancelables) se integran en los cubre-puños. Aterriza en 2026 en un único color Ducati Red.

La posición de conducción se ha modificado bastante. Las estriberas se han adelantado, más parecidas a la práctica de supermoto, que mejoran el control de la moto y su respuesta. El manillar de sección variable (807 mm de anchura) y en color negro anodizado, se ha movido hacia delante mejorando así la carga sobre el tren delantero. La altura del asiento asciende a 880 mm, 10 mm más bajita que antes para hacerla más accesible. La reducción de 13 kg (14 kg en la SP) ayuda a que también sea más manejable.

Motor con más potencia y par

Ducati Hypermotard V2 SP 2026 58Se ha elegido montar el nuevo motor Ducati V2 de 890 cc, el bicilíndrico más ligero jamás producido por Ducati (54,4 kg, un ahorro de peso de 6,42 kg en comparación con el anterior Testastretta 11°) que además cuenta con sistema de distribución variable IVT. Sus números reflejan sus capacidades, con 120 CV de potencia, el motor más potente jamás montado en una Hypermotard. Puede superar las 11.000 rpm y tiene un par máximo de 94 Nm, del cual el 70% está disponible a tan solo 3.000 rpm. Las relaciones de cambio son más cortas, lo que ayuda a que la Hypermotard V2 sea más rápida y con mejor respuesta que el modelo anterior.

No menos importante es mencionar con los intervalos de mantenimiento son muy amplios (45.000 km para la revisión del juego de válvulas).

¡Y no se olvidan de los usuarios con carnet A2, ya que hay disponible una versión con potencia limitada a 35 kW, que conserva el carácter Hypermotard.

Chasis monocasco y suspensión de competición

Ducati Hypermotard V2 2026 14La moto confía en un chasis monocasco único en el segmento y específico para este modelo, que integra el motor como elemento estructural y la caja de aire, cumpliendo no sólo con su función sino simplificando y aligerando el conjunto. El subchasis de acero evoca la primera Hypermotard mientras que el basculante de aluminio de doble brazo hueco simétrico inspirado en el de la Ducati Panigale V4.

Se apoya sobre suspensiones KYB ajustables (horquilla de 46 mm y monoamortiguador trasero con ajuste de precarga y extensión) y monta un amortiguador de dirección Sachs. La frenada le corresponde a Brembo, con discos delanteros de 320 mm con pinzas monobloque delanteras M4.32 con bomba radial PR18/19

Las llantas son de aleación ligera, calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV en medidas 120/70 y 190/55 en 17" ambas. También se pueden montar los neumáticos lisos Pirelli Diablo Superbike con una sección trasera de 180/60 o, alternativamente, la medida supersport 190/60.

Electrónica avanzada

Ducati Hypermotard V2 SP 2026 10La Ducati Hypermotard V2 viene equipada con un paquete electrónico de última generación que se apoya principalmente en una plataforma de medición inercial de 6 ejes. Gracias a ella, la moto dispone de controles como el ABS en curvas (4 niveles, incluida la desactivación de rueda trasera), el Control de Tracción Ducati (DTC), el Control Anti-Wheelie Ducati (DWC) y el Control de Freno Motor (EBC), todos ellos ajustables en múltiples niveles de intervención.

Estos parámetros se asocian a cada uno de los cuatro Modos de Conducción predefinidos (Race, Sport, Road y Wet), aunque se pueden modificar al gusto del conductor.

Monta un nuevo panel de instrumentos TFT de 5" con resolución de 800 x 480 personalizable en tres modos de información seleccionables mediante el nuevo joystick tipo pétalo en el mando izquierdo (Carretera, Carretera Pro y Circuito), con cambio automático entre la vista diurna y nocturna. También cuenta con cambio rápido Ducati Quick Shift 2.0 (más preciso) y luces de frenada de emergencia DBL.

Ducati Hypermotard V2 SP. La versión más radical

No podía faltar una versión más radical, más deportiva y más ambiciosa. Por eso, también está la Ducati Hypermotard V2 SP. Se diferencia en lo siguiente:

  • Ducati Hypermotard V2 SP 2026 40Decoración específica SP: Color blanco con el "SP" sobredimensionado sobre el depósito.
  • Peso en seco: 177 kg.
  • Suspensiones: horquilla invertida Öhlins NIX30 de 48 mm totalmente ajustable y monoamortiguador trasero Öhlins STX46 totalmente ajustable.
  • Frenos delanteros: Pinzas Brembo M50 y una bomba PR16/21.
  • Llantas de aluminio forjado en color blanco 1,56 kg más ligeras.
  • Batería de litio.
  • Guardabarros delantero de fibra de carbono.
  • Control de salida Ducati Power Launch.
  • Limitador de velocidad Ducati Pit Limiter.

Accesorios Ducati Performance

Para mejorar el potencial de las Ducati Hypermotard V2, puedes añadir accesorios Ducati Performance, como la línea de escape creada en colaboración con Termignoni. También puedes añadir un doble silenciador homologado con manguitos de titanio y tapas de carbono. Si lo que quieres es disponer de todo el potencial de motor en circuito, puedes instalar el escape completo, no homologado para uso en carretera, que aumenta la potencia en 3,6 CV, reduce el peso en 4 kg y le da un sonido de escape aún más atractivo.

Se pueden añadir otros extras, como el Ducati Multimedia System (DMS) para conectividad Bluetooth con smartphones y el sistema de navegación Turn-by-Turn o el sistema de cronometraje automático Lap Timer Pro con módulo GPS.

No faltan elementos y componentes de carbono y aluminio mecanizado: guardabarros y tapa del motor de fibra de carbono, tapón del depósito de combustible, barras de horquilla, estriberas y reposapiés de aluminio estilo motard.

Electrónica de la Ducati Hypermotard V2

  • IMU (6 ejes).
  • 4 Modos de conducción Race, Sport, Road y Wet.
  • ABS  en curva: 4 niveles.
  • Control de tracción DTC: 8 niveles.
  • Anti-wheelie DWC (Ducati Wheelie Control)
  • Luces full-LED + diurnas DRL + luces de cortesía Coming Home.
  • Cambio rápido DQS 2.0.
  • Luz de freno de emergencia DBL EVO
  • Toma USB.

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Ficha técnica de la Ducati Hypermotard V2

estándarHypermotard V2 SP
Motor
Tipo de motor2 cilindros en V
Potencia120,40 CV a 10.750 rpm
Par motor94 Nm a 8.250 rpm
Cilindrada890 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro96 mm
Carrera61,50 mm
Relación de compresión13,1:1
Capacidad depósito combustible12,50 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina5,20 L/100km
Autonomía240,38 km
Emisiones120 g/km
NormativaEuro 5+
Velocidad máxima230 Km/h
Parte ciclo
Tipo de chasisMonocasco
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero190/55-17
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas46 mm48 mm
Recorrido suspensión delantera170 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, ExtensiónPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraKayabaÖhlins NIX30
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera160 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, ExtensiónPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKayabaÖhlins STX46
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero245 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo M4.32Brembo M50
Dimensiones y pesos
Peso seco180 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
177 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento880 mm
Altura máxima del asiento880 mm
Altura mínima del asiento850 mm
Distancia entre ejes1.514 mm
Ángulo de lanzamiento26 º
Avance110 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control)*, Limitador de velocidad (Pit Limiter)*, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero*Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control), Limitador de velocidad (Pit Limiter), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero*
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera, Circuito
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB*, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth*
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio16.990 €20.690 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento15.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Ducati Hypermotard V2

Galería de fotos de la Ducati Hypermotard V2

Ducati Hypermotard V2

Ducati Hypermotard V2 SP

Colores de la Ducati Hypermotard V2

Carnets de conducir válidos para la Ducati Hypermotard V2

A2
A
  • Esta Ducati Hypermotard V2 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Ducati Hypermotard V2 limitable para el A2

Rivales de la Ducati Hypermotard V2

Neumáticos para la Ducati Hypermotard V2 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Hypermotard V2

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Hypermotard V2. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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