Precio de la Beta Xtrainer no disponible

El precio de la Beta Xtrainer (N.D.) es un poco más bajo que el de sus hermanas más puras, la Beta RR X-Pro 250 (N.D.) y Beta RR X-Pro 300 (N.D.). Con este mismo concepto, encontramos alguna alternativa como la Montesa 4Ride (8.000 €), quizá incluso más cercana al trial que la Beta.

Información de la Beta Xtrainer

La Beta Xtrainer es una moto de enduro que tiene un posicionamiento muy interesante, ya que pretende ser un escalón más accesible que los modelos estándar RR X-Pro y RR RACE, más orientados a un rendimiento más exigente, pero siendo capaz de todo en manos expertas.

Vamos a ver cómo es y cómo ha evolucionado este modelo que sigue disponible en motores 2T con cilindradas 250 y 300 cc.

Características especiales de las Beta Xtrainer 250/300 2026

Se dice que las Beta Xtrainer son una mezcla de moto de enduro y moto de trial por esa vocación de ser más manejable y accesible y orientada al mundo de la excursión y por ello menos exigente para los pilotos más novatos.

Beta Xtrainer 250 300 2026 accion19Por eso, tiene unas características propias: vienen con laterales estilizados, son más bajas que las RR y tienen una gran entrega de potencia pero controlable desde las bajas hasta las altas revoluciones. Aun así, brillan sus capacidades competitivas, con especial atención en los trazados algo más lentos y técnicos en los que pueda desplegar sus dotes trialeras.

Entre sus diferencias y características principales, tenemos que mencionar lo siguiente:

  • Peso reducido.
  • Altura del sillín 20 mm más baja que en las RR para que sea más accesible.
  • Frenos Nissin, con discos de 260 mm en el delantero y de 240 mm en el trasero.
  • Batería de litio, ligera y de altas prestaciones.
  • Horquilla R16V de 43 mm regulable en precarga y extensión y monoamortiguador trasero progresivo regulable en precarga, compresión y extensión.
  • Beta Progressive Valve. La válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular con un simple ajuste exterior, permite adaptar las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
  • Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar.
  • Depósito transparente de 8,8 litros.
  • Mezclador automático. Está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
  • Neumáticos soft, compuesto blando y con su diseño agresivo.
  • Ventilador de refrigeración. de serie para que el motor se mantenga siempre a la temperatura óptima de funcionamiento, incluso en los trayectos más lentos.
  • Arranque eléctrico.
  • Motor y embrague. Derivados de RR, la entrega del motor se ha suavizado adecuadamente para adaptarse mejor a las características de la Xtrainer.

Novedades de las Beta Xtrainer 2026

  • Gráficos. Mantiene el diseño Total Grey recientemente introducido aunque añade nuevos gráficos modernos y llamativos, con acabados blancos.
  • Beta Xtrainer 250 300 2026 accion4Faro posterior. Nuevo faro trasero LED, más moderno y resistente que el anterior.
  • Tacómetro. Viene equipada con nueva instrumentación, más grande y legible, además de más robusta.
  • Motor 250 2T. Ha sido objeto de una serie de modificaciones estructurales que lo hacen más similar en su comportamiento a su hermana mayor de 300 cc. Esto ha sido posible gracias al uso de un cigüeñal, con carrera reducida (ahora igual entre 250 y 300 cc), lo que ha supuesto un aumento del diámetro con respecto al modelo anterior. Una nueva culata, con una cámara de combustión diferente, y un nuevo cilindro con barrido adecuado, completan el nuevo propulsor. Como resultado de estas modificaciones, aumenta el par y la linealidad de la entrega sin afectar demasiado al rendimiento máximo y repercute positivamente en la maniobrabilidad, centralizando las masas y bajando el centro de gravedad. Además, la bancada del motor aloja nuevos cojinetes más grandes y robustos.
  • Cambio. La segunda marcha se ha modificado significativamente, alargándola. Esta modificación genera una mayor fluidez en el paso a la tercera marcha, lo que beneficia el confort de conducción y la estabilidad del vehículo durante y después del cambio (actualización válida para 250 y 300 2T).

Electrónica de la Beta Xtrainer

  • Mapas de motor seleccionables.
  • Arranque eléctrico.
  • Llave electrónica.

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Ficha técnica de la Beta Xtrainer

250300
Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada249 cm³292,30 cm³
Diámetro67,40 mm73 mm
Carrera69,90 mm
Relación de compresión13,5:111,55:1
Capacidad depósito combustible8,50 L
Capacidad de aceite1,30 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina2,40 L/100km2,60 L/100km
Emisiones55 g/km62 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisPerimetral
Material del chasisAcero
Neumático delantero80/100-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera270 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Extensión
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera270 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Dimensiones y pesos
Peso seco99 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento910 mm
Distancia libre al suelo320 mm
Ancho total802 mm
Alto total1.245 mm
Longitud total2.157 mm
Distancia entre ejes1.467 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
InstrumentaciónDigital (LCD)

Galería de fotos de la Beta Xtrainer

Colores de la Beta Xtrainer

Carnets de conducir válidos para la Beta Xtrainer

A

Rivales de la Beta Xtrainer

Neumáticos para la Beta Xtrainer | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.