Hace poco vimos como se filtraban documentos donde Ducati indicaba que implementará su nuevo motor V2 en los próximos modelos Ducati Monster y Ducati DesertX. Hoy nos llegan imágenes del siguiente paso; la fase de pruebas. Tal y como han compartido nuestros compañeros de Motorradonline.de, la nueva Ducati Monster 2026 ha sido avistada en fase de pruebas, en las cercanías de la fábrica de Borgo Panigale.
La principal novedad ya la conocemos y no es algo que se pueda apreciar en las fotos de nuestros compañeros de Motorradonline.de, que es el nuevo motor V2 de Ducati sin su tradicional e identificativo sistema de distribución desmodrómico. Tampoco encontraremos los 35 cv que se han perdido del motor 955 usado en las Panigale y Streetfighter V2, pero sí encontraremos 4 cv más en esta próxima Ducati Monster 2026 respecto el motor 937 cc de 111 cv. Recordemos que este nuevo motor V2 de Ducati ha sido una revolución en el campo de la eficiencia y el peso, logrando un peso total de tan sólo 54'5 kg con 890 cc y una potencia de entre 115 y 120 cv.
Las fotos espía que nos llegan de Motorradonline.de podemos apreciar una Ducati Monste 2026 aparentemente muy similar, quitando la plataforma trasera para la caja de información telemétrica y recopilación de datos. Lo que sí podemos apreciar, además del motor con su nuevo diseño exterior, es un nuevo basculante, muy probablemente heredado de la Ducati Panigale V2, más ancho y voluminoso pero con mayor "ventana" de aligeramiento. Con este nuevo basculante y el nuevo motor V2, la próxima Ducati Monster 2026 seguro que logra reducir más si cabe su ligera cifra de 166 kg de peso máximo.
A ello se suman otros detalles menos vistosos y/o importantes como una "cupulina" más pequeña, aunque al ser más una visera para la instrumentación que una "cúpula" como tal, no estamos seguros. Vemos también un diseño de escape diferente, así como de estriberas, y una reubicación de la posición del amortiguador trasero, que ahora parece más tendido y más visto desde el lateral. Por último se pueden apreciar unas tapas laterales, a modo de protección del radiador o de la zona frontal, lo que nos puede dar indicios de un mayor sistema de refrigeración.
Lamentablemente, por ahora no se puede apreciar mucho más, las fotos como siempre suele ocurrir en estos casos son lamentables, con toda la pinta de haberse hecho con un Nokia 6275. Tendremos que, como siempre, esperar a final de año y estar muy atentos al Salón EICMA de Milán 2025 para saber algo más sobre el modelo más comercial de la marca italiana. Las fotos las podéis ver en el link de Motorradonline.de que hemos compartido más arriba.







generacion de hierro
Dejaros de memeces.
Todo cambia y evoluciona con nuevas formas esteticas.
El tema vintage para los nostagicos donde el mercado de segunda mano igual es su opcion mas recomendable.
El que ama las motos no llora tanto
Joan
Siguen en la misma linea, fuera del espíritu italiano, sin originalidad ni carácter. Ya no és una moto diferente, es otra más. En fin…
Ok_Mackey
Sigue sin parecer una Monster y esto no es bueno!
Ducati se vuelve a equivocar y no parece entender que es una submarca dentro de Ducati que tiene elementos esteticos qué no son negociables …