Principales diferencias
Ventajas de la KTM 790 Duke 2024
La 790 Duke tiene un 14.5% más de potencia (12 CV) que la GSX-8S.
La 790 Duke tiene un 11.5% más de par motor que la GSX-8S.
La 790 Duke tiene una suspensión delantera WP, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.
Tiene una suspensión trasera WP, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.
La 790 Duke tiene mayor capacidad de ajuste de suspensión trasera.
Aparentemente la 790 Duke tiene más cantidad de soluciones electrónicas.
Aparentemente la 790 Duke tiene más variedad de ayudas a la conducción.
Ventajas de la Suzuki GSX-8S 2025
La GSX-8S tiene un precio recomendado 550 € más bajo que la 790 Duke.
La GSX-8S tiene una suspensión delantera KYB, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.
Tiene una suspensión trasera KYB, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.
Comparativa de datos técnicos
| Características | KTM 790 Duke 2024 | Suzuki GSX-8S 2025 |
|---|---|---|
| Motor | ||
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 95 CV | 83 CV |
| Régimen | 7.750 rpm | 8.500 rpm |
| Par motor | 87 Nm | 78 Nm |
| Régimen | 8.000 rpm | 6.800 rpm |
| Cilindrada | 799 cm³ | 776 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 | 4 |
| Diámetro | 88 mm | 84 mm |
| Carrera | 65,70 mm | 70 mm |
| Relación de compresión | 12,7:1 | 12,8:1 |
| Capacidad depósito combustible | 14 L | 14 L |
| Marchas | 6 | 6 |
| Transmisión primaria | Manual | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena | Cadena |
| Embrague | Antirrebote | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido | Líquido |
| Normativa | Euro 5 | Euro 5 |
| Parte ciclo | ||
| Tipo de chasis | Multitubular | Multitubular |
| Material del chasis | Acero | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 180/55-17 | 180/55-17 |
| Plazas homologadas | 2 | 2 |
| Carenado | Naked | Naked |
| Suspensiones | ||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 140 mm | 130 mm |
| Modelo susp. Delantera | WP APEX 43 | KYB |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm | 130 mm |
| Modelo susp. Trasera | WP APEX | KYB |
| Frenos | ||
| Tipo de freno delantero | Doble disco | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 300 mm | 310 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva | N.D. |
| Pinza de freno delantera | Radial | Radial |
| Dimensiones y pesos | ||
| Peso seco | 174 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. | N.D. |
| Peso lleno | 187 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. | 202 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 825 mm | 810 mm |
| Altura mínima del asiento | 805 mm | N.D. |
| Distancia libre al suelo | 186 mm | 145 mm |
| Longitud total | 1.475 mm | 2.115 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 66 º | N.D. |
| Avance | 98 mm | N.D. |
| Electrónica y equipamiento | ||
| Instrumentación | TFT | TFT |
| Tamaño instrumentación | 5 " | 5 " |
| Otros datos | ||
| Precio | 9.549 € | 8.999 € |















































