Baterías Blade en motos eléctricas
BYD, el famoso fabricante de coches eléctricos promete mayor inversión en baterías para motos eléctricas, lo que puede suponer un gran cambio en las características de muchas propuestas actuales.
Si eres también aficionado a las cuatro ruedas o te has interesado en los coches eléctricos, seguramente te suena la marca BYD. Lleva escasamente un año implantada en nuestro país, pero la firma cuyas siglas hacen referencia a Build your Dreams ('construye tus sueños') lo hace con una reputación apabullante, sobre todo en la capacidad y el rendimiento de sus baterías, que son de fabricación propia.
El gigante chino se ha fijado también en las motos eléctricas y, por eso, ha decidido aumentar su inversión en el desarrollo de baterías para vehículos de movilidad personal. BYD ya es uno de los proveedores de baterías más importantes de la industria del vehículo eléctrico alcanzando en 2023 una cuota de mercado del 15,8%, sólo siendo superado por CATL. Si nos centramos en nuestro sector, la firma suministra la batería a través de su filial FinDreams.
Después de años de experiencia, los ingenieros van a tratar de escalar sus ya famosas baterías Blade con química LFP a las dimensiones de una moto. Su concepto de celdas de litio ferrofosfato han conseguido interesantes avances en cuanto a seguridad y longevidad, algo muy valorado en un vehículo que va a estar acostumbrado a tener recargas a diario. Es precisamente esta tecnología la que se ha aplicado en el scooter eléctrico Nerva Exe. La compañía española promete una autonomía de 150 km. También existe un prototipo denominado Scorpio X1, un proyecto de scooter eléctrico de una firma de Singapur en el que también ha intervenido BYD como ensamblador, aunque en este caso las baterías son de Samsung, de litio convencional.
La decisión de que una gran compañía como BYD vaya a aumentar sus esfuerzos en el sector de la moto eléctrica hace pensar que se van a dar pasos muy importantes en este campo, fortaleciendo las características de modelos de Nerva o de otras marcas a las que empiece a suministrar.
























