El gigante chino BYD es uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo para vehículos eléctricos, y en los últimos años su producción ha cobrado mucha presencia en el mercado internacional debido al auge de la movilidad eléctrica. A raíz de ello y un sospechoso vídeo por redes sociales donde se destacaban ciertas ventajas económicas de poseer una moto BYD, algo difícil ya que BYD todavía no ha fabricado ninguna moto propia y, parece que no va a hacerlo

El propio Li Yunfei, Gerente General del Departamento de marca y relaciones públicas de BYD Group ha sido quien, personalmente, ha tenido que desmentir dichos rumores, y que por ahora no existe ni ha sido desarrollada moto alguna por parte de la fábrica BYD.

La realidad es que la tendencia de la movilidad y el transporte está tendiendo a una electrificación, pero a pesar de ello hay muchas marcas que no terminan de confiar en la transición eléctrica en las dos ruedas. Para un entorno y trayectos urbanos sí está habiendo mayor consenso, pero más allá de eso, el silencio es brutal. Esto significa que, fabricar una moto eléctrica de carretera por ahora es cosa de pocos (Zero, Enérgica, etc), pero marcas de scooters eléctricos, empieza a ser cosa de muchos, y el fabricante BYD podría tener una buena baza si decidiera fabricar su propia moto eléctrica, o scooter eléctrico.

Nerva EXE scooter electrico carnet A1 125 7Por ahora, marcas como Nerva confían en BYD para la batería de sus scooters, así como múltiples startups que están empezando en el sector de la movilidad eléctrica. Ni que decir tiene que en el mundo de las 4 ruedas son muchos ya los fabricantes que confían en BYD para ser suministrados baterías eléctricas en sus diferentes modelos.

Por ahora parece que el gigante chino se echa a un lado en lo que se refiere a la fabricación íntegra de sus posibles motocicletas, aunque personalmente no descartamos que en un futuro se lo empiecen a replantear.