Los amigos de JSK Moto nos han hecho llegar una de sus últimas preparaciones, un proyecto que han realizado sobre una BMW R nineT. Es ya la tercera ocasión que toman como base este modelo alemán, con el que ya trabajaron en el año 2015. Antes incluso de que lanzaran la BMW R nineT Scrambler, la casa de customizaciones lanzó la denominada Project Chocolate Slider, una moto que incluso valoraron desde BMW Motorrad. Posteriormente, llegó la Project Autobahn Streak, en esta ocasión siendo una reinterpretación del mundo cafe-racer que también enamoró a muchos clientes.
Después de estas preparaciones, se dieron cuenta de que hay muchos clientes que no pueden asumir una moto completa, pero sí a los que les gustaría poder comprar alguno de los componentes, unas personalizaciones más particulares y, sobre todo, más asumibles.
JSK Blaze Plume y los kits disponibles
La Blaze Plume supone un nuevo desafío y es lanzarse a la producción en serie de estos componentes, con sus propias consideraciones y complejidades que la construcción de una sola unidad.
A continuación, vamos a repasar los componentes y kits que han desarrollado alrededor de la Blaze Plume:
Cúpula de faro de fibra de carbono
Espectacular cúpula del faro delantero fabricada en fibra de carbono seca utilizando hasta 6 moldes para lograr sus formas tan particulares. Está disponible en diferentes patrones forjados.
Colín trasero de fibra de carbono
Diseño minimalista del colín para convertirla en monoplaza. Del mismo material (fibra de carbono seca) esconde un compartimento para los guantes que se puede abrir inalámbricamente y compatible con Apple (tarjeta RFID) o Android (tarjeta copiada). Por su parte, el asiento tiene un tapizado disponible en dos colores y patrones personalizables.
Cubierta de radiador CNC
Más de 10 kg de aluminio procesadas durante decenas de horas para dar con un producto final que pesa sólo 1,1 kg. Conserva la icónica forma de gota de agua del motor de las R a la vez que mejora la estética y resalta su lado más artesanal.
Cubiertas de culatas CNC
Le añaden un plus de elegancia y distinción. Cuenta con aletas de refrigeración extendidas y almohadillas de desgaste sustituibles. Cada pareja tarda en esculpirse unas 114 horas.
Cubiertas laterales del filtro de aire CNC
Diseñada para ir a juego con el resto de cubiertas CNC, le aportan aún mayor distinción si la miras por el lateral además de ocultar la voluminosa caja del filtro, dotándola de mayor elegancia.
Soporte de escape CNC
Impresionante pieza que soporta el escape y se inspira en las aletas a la cola manteniendo la coherencia de diseño del resto de piezas.
Estriberas CNC
Para estas piezas, han contado con la colaboración de la marca taiwanesa ENLINT, unas estriberas que incluyen protectores de talón diseñados por JSK.
Llantas Roland Sands
Para la moto con el kit completo se ha contado con unas impresionantes llantas aportadas por Roland Sands.
En desarrollo...
La marca sigue trabajando en otros componentes como:
- Guardabarros delanteros de fibra de carbono y soportes CNC.
- Conjunto de radiador de aceite dividido.
- Triple tija CNC.
- Conjunto de asiento CNC.
- Tapa del depósito de frenos CNC.
- Palancas de freno ajustables CNC.








































