JSK sorprende con esta BMW R nineT personalizada

Autobahn Streak es una BMW R nineT personalizada en un estilo cafe-racer muy llamativo y que nos invita a coger una autovía alemana y acelerar sin miramientos.


No es la primera vez que JSK Moto toma como base la espectacular BMW R nineT. Ya antes habían hecho una modificación de tipo scrambler antes de salir la BMW R nineT Scrambler, pero en su mente siempre había tenido en mente hacer una de estilo cafe-racer. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y, además de que la marca ha lanzado su propia BMW R nineT Cafe Racer, hemos visto una gran cantidad de personalizaciones de este estilo. Sin embargo, la de JSK nos ha llamado poderosamente la atención.

El proyecto, denominado Autobahn Streak, mantiene el motor e incluso el depósito de gasolina. Por fuera, el carenado junto al colín está realizado como si fuera una sola carcasa y han sido capaces de ponerle sólo tres puntos de anclaje para que se fácil de instalar y quitar. Para el carenado se ha elegido como materia prima la fibra de vidrio para poder moldear mejor las líneas del diseño y la simplicidad que buscaban. Curiosamente, la posición de conducción no es tan agresiva, ya que han desplazado ligeramente hacia delante el asiento, por lo que ha mejorado la comodidad. La horquilla cuenta con tija de triple puente mecanizado fabricado por ellos mismos y a cuyo alrededor se anclan los semi-manillares. En JSK quisieron acoplarle un faro de tipo ángel, típico en los coches BMW. El de automóvil era demasiado pequeño para una moto, pero al que pudieron hacerle unas modificaciones con un ventilador de aluminio alrededor para disipar el calor y aportarle un look mucho más futurista.

El tapizado del asiento corrió a cargo de Kingsman Cushion mientras que el colín lo fabricó Three Harmony Production de Taiwan. El soberbio trabajo de pintura está realizado por Air Runner y han contado con componentes de marcas de primer nivel como el escape completo Akrapovic, bombas de freno y embrague Beringer, filtro del aire, guardabarros frontal de fibra de carbono, soporte de matrícula y soporte de instrumentos DK Design, llantas tipo Hutch, discos de freno y placa protectora del radiador Roland Sands Design, batería de litio RCE, depósito mecanizado PSR, semi-manillares Driven, radiador Earl’s Performance, conjunto de estriberas y levas retrasados ENLiNT, monoamortiguador Gears Racing H2 Plus, intermitentes integrados en los puños de Motogadget y neumáticos Dunlop Sportmax Q3.

¿Y por qué el nombre de Autobahn Streak? Por un lado, muchos sabéis de las Autobahn, las famosas autovías alemanas en las que no hay límites de velocidad en ciertos tramos. Por otro, ‘Streak’ quiere decir algo así como pasar como un rayo.