A los mandos de la GP23 del VR46 tras la baja de Di Giannantonio
La última carrera de Andrea Iannone en MotoGP fue en Valencia 2019, a los mandos de una Aprilia RS-GP. Después de cuatro años de sanción por positivo por dopaje y su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike, el italiano vuelve a MotoGP como sustituto este fin de semana en Sepang.
Sólo faltaba confirmarlo y el VR46 Racing Team ya lo ha hecho. La causa de esta sustitución es la baja de Fabio Di Giannantonio, quien no terminará el último triplete del año y se someterá a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo. El piloto no estará en Sepang y Cheste.
Andrea Iannone regresará a la parrilla de MotoGP cinco años después y con un salto tecnológico notorio desde aquella Aprilia a la Ducati GP23. El año pasado, también en Sepang y como wild-card, Álvaro Bautista sufrió el cambio de las motos de serie a las MotoGP, además de una lesión, y no pudo puntuar.
Cabe destacar el regreso de Andrea Iannone a la competición. El italiano, de 35 años, no tiró la toalla, cumplió su sanción y ha hecho una notable actuación en Superbike, subiéndose al primer cajón en la primera manga de Aragón y cosechando cinco podios hasta finalizar octavo de la general.
En su paso por MotoGP (2013-2019), su mejor etapa fue precisamente durante sus dos últimos años con Ducati, logrando su única victoria en la categoría reina en Austria 2016 que supuso un triunfo para los de Borgo Panigale desde el GP de Australia 2010.
🚨Unexpected call 📞
Holidays postponed, see you at the #MalaysianGP 🤩@VR46RacingTeam 🤝 @andreaiannone29 @MotoGP #PertaminaEnduroVR46RacingTeam #MotoGP #AI29 #VR46 pic.twitter.com/sgiXyYOswg— Pertamina Enduro VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) October 28, 2024





