Hace tan sólo un par de meses que os empezamos a hablar de esta marca y, en concreto, de esta moto denominada ZXMoto 820RR. Fundada por Zhang Xue, exjefe de la también china Kove, dio a conocer entonces su propuesta de moto deportiva con motor de tres cilindros con una potencia prometida de 150 cv y una velocidad máxima de 300 km/h.

Con motivo del CIMA, uno de los salones de la moto más importantes de China, se ha presentado y se ha entrado en detalle no sólo de una sino de hasta tres versiones de la deportiva y de una naked basada en este mismo motor.

A pesar de su juventud, estamos ante una marca que ya ha registrado números muy interesantes con nada menos que 10.000 unidades de su ZXMoto 500RR, una deportiva con un motor tetracilíndrico que además equipa la retro 500F, también presentada recientemente.

ZXMoto 820RR, 820RR-R y 820RR-RS además de una 820R

La ZXMoto 820RR es el proyecto más ambicioso, pretendiendo convertirse en la moto china más rápida de la historia, al menos por el momento. Y la familia llega en diferentes escalones.

ZXMoto 820RR R 2026 8La denominada simplemente como ZXMoto 820RR es el modelo básico, con una potencia de 135 cv y un peso en orden de marcha de 190 kg. En su equipamiento ya encontramos ABS en curva, control de tracción y control de crucero. Sorprende que traiga la posibilidad de ajustar el avance de la horquilla.

En un siguiente nivel está la ZXMoto 820RR-R, la que vemos en las fotos, alcanza una potencia de 145 cv y reduce su peso debido a piezas como los paneles de fibra de carbono, llantas de aluminio forjado y escape de titanio. Sus prestaciones mejoran gracias a una horquilla KYB totalmente ajustable con recubrimiento DLC. También mejoran especificaciones como la conectividad del panel digital de 6,2" con desarrollo Android.

ZXMoto 820RR R 2026 14Como buque insignia, aparece la ZXMoto 820RR-RS, una versión aún más cañera, monoplaza con un peso rebajado a 175 kg mientras que la potencia sube hasta los 150 cv gracias al añadido de un escape Akrapovič de titanio aparte de algunas revisiones internas del motor como las válvulas y vielas de titanio. En este caso, las suspensiones pasan a estar firmadas por Öhlins. Si bien el resto de modelos ya traen frenos Brembo con pinzas delanteras de 4 pistones y de anclaje radial, en este caso pasan a ser el modelo de Brembo GP4. Otras modificaciones las vemos en el depósito de aluminio, el subchasis de magnesio, tapa del árbol de levas y quilla.

Aparte, se menciona la ZXMoto 820R, una naked con la misma plataforma de motor y chasis aunque con pocas características reveladas y con un horizonte de comercialización un poco más lejano que el de la supersport. Desaparece el carenado y los semi-manillares en beneficio de un manillar más elevado y un frontal desnudo ganando protagonismo el faro delantero.

Por el momento, pocas noticias respecto a los planes de ZXMoto más allá de sus fronteras. Habrá que esperar a que las 'ocho veinte' lleguen primero a China durante el próximo año. Después, ya veremos...

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