La Yamaha YE-01 es un ejemplo del compromiso de la firma de los diapasones para lograr la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida del producto (incluidas las operaciones de fabricación y comerciales) para 2050.
Tras su exitosa participación en la categoría EV del Campeonato del Mundo de Trial FIM con el prototipo eléctrico TY-E, así como su participación en el campeonato de Fórmula E, Yamaha está ahora preparada para dar el siguiente paso y obtener una valiosa experiencia en algunas pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Motocross eléctrico MXEP. El objetivo de competir con la YE-01 Racing Concept es ganar experiencia, proporcionar datos y conocimientos valiosos para el futuro.
El desarrollo de la YE-01 Racing Concept se ha llevado a cabo con Electric Motion (EM), socio estratégico de Yamaha desde noviembre de 2024. Fundada en 2009, la empresa francesa EM ha aumentado su presencia en el universo cero emisiones con varios modelos eléctricos off-road, con muchos éxitos en competición.
La plataforma empleada para la nueva montura es la del modelo MXGP: la Yamaha YZ450F 2026. Toda la parte ciclo de la YE-01 es la misma, presidida por un bastidor de aluminio y un equipo de suspensión KYB multirregulable. Respecto al propulsor, hablamos de un motor eléctrico refrigerado por líquido, combinado con un embrague hidráulico, mientras que la ubicación de la batería garantiza un centro de gravedad optimizado. También incluye varios modos de potencia y sistemas de asistencia, como el control de tracción, que permiten una configuración personalizada adaptada a todas las condiciones de la competición.




















