Yamaha crea una empresa para buscar tecnología en startups

Yamaha ha fundado una nueva empresa en pleno Silicon Valley cuya función será la inversión en empresas y startup con tecnología de movilidad y modelos de negocio innovadores.


Yamaha ha anunciado la creación de una nueva compañía dentro del grupo que se dedicará a invertir en proyectos y compañías que le ayuden a explorar en nuevas tecnologías. La nueva empresa se denomina Yamaha Motor Exploratory Fund y cuenta ya con 100 millones de dólares para invertir en empresas y startup durante los próximos 10 años.

Sus actividades de sinergias buscan colaborar con «compañías con tecnologías y modelos de negocio innovadores en movilidad personal del futuro, transporte urbano, aviación, agricultura automatizada y la asistencia médica automatizada», según declara en sus objetivos.

Esta nueva firma tiene su base en Silicon Valley, donde ya funciona desde 2015 otra división del grupo japonés (Yamaha Motor Ventures & Laboratory), que ya ha conseguido nueve uniones. Con la nueva estructura, se pretenden acelerar los procesos de inversión en compañías de todo el mundo que ayuden a definir los objetivos a largo plazo de la marca.

Veremos qué proyectos sobre dos ruedas llegan o se canalizan a través de estas alianzas...

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *