Yamaha crea una empresa para buscar tecnología en startups

Yamaha ha fundado una nueva empresa en pleno Silicon Valley cuya función será la inversión en empresas y startup con tecnología de movilidad y modelos de negocio innovadores.


Yamaha ha anunciado la creación de una nueva compañía dentro del grupo que se dedicará a invertir en proyectos y compañías que le ayuden a explorar en nuevas tecnologías. La nueva empresa se denomina Yamaha Motor Exploratory Fund y cuenta ya con 100 millones de dólares para invertir en empresas y startup durante los próximos 10 años.

Sus actividades de sinergias buscan colaborar con «compañías con tecnologías y modelos de negocio innovadores en movilidad personal del futuro, transporte urbano, aviación, agricultura automatizada y la asistencia médica automatizada», según declara en sus objetivos.

Esta nueva firma tiene su base en Silicon Valley, donde ya funciona desde 2015 otra división del grupo japonés (Yamaha Motor Ventures & Laboratory), que ya ha conseguido nueve uniones. Con la nueva estructura, se pretenden acelerar los procesos de inversión en compañías de todo el mundo que ayuden a definir los objetivos a largo plazo de la marca.

Veremos qué proyectos sobre dos ruedas llegan o se canalizan a través de estas alianzas...