Deléitate con el sonido de esta dos tiempos
La Yamaha Racing Experience celebrada en Jerez el pasado mes de julio sigue dejando imágenes increíbles. Si lo más destacado fue Valentino Rossi a los mandos de la Yamaha YZR500 1986 de Eddie Lawson, su compatriota Niccolò Canepa también se subió a varias reliquias. El italiano, piloto de la marca de los tres diapasones en resistencia, se subió a otra joya: la Yamaha YZR500 2001 con la que Max Biaggi fue subcampeón.
Lo cierto es que en este espectacular evento de Yamaha se pudieron ver muchas más motos de antaño sobre el trazado andaluz. Además de la Yamaha de Eddie Lawson, también deleitaron a los más nostálgicos al poner en marcha la TZ750, que precisamente también la llevó Niccolò Canepa a rueda del #46.
Escuchar estas motos de dos tiempos es una delicia, y eso que no podemos oler, desgraciadamente. Tras arrancarla siendo empujado, Canepa salió desde el pit lane con la mítica Yamaha Marlboro con el #3 y grabó tanto la vuela inicial como la lanzada posterior. Su reloj analógico no muestra la velocidad punta, solamente las revoluciones por minuto, pero la sensación de explosividad, junto con el sonido, es pura nostalgia para los amantes del motociclismo.
Una vuelta que fue grabada gracias a Insta360, una de las mejores marcas actuales de cámaras de acción. En MOTORBIKE MAGAZINE las conocemos muy bien, y en el vídeo de Niccolò Canepa, con una resolución de hasta 4K, se puede apreciar su calidad. Aquí os dejamos el catálogo propio para uso en moto y una prueba de la última Ace Pro.





![[Galería] Bimota KB998: primeras fotos en los test de Superbike de Jerez 6 bimota kb998 wsbk 2025 fotos (2)](https://www.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2024/10/bimota-kb998-wsbk-2025-fotos-2-245x165.jpg)