Hace poco más de 3 años que Triumph se convirtió en la propietaria de Oset Bikes, una marca que ha trabajado desde entonces junto al equipo de diseño e ingeniería de Triumph para continuar con el desarrollo de su familia de trial eléctrico. En esta ocasión, llega el momento de presentar las Triumph TXP, el resultado de esta colaboración que se plasma en cuatro nuevos modelos de motos eléctricas para niños y jóvenes muy interesantes.

Triumph TXP 2026 Oset gama7Con esta gama, se pretende acompañar a los jóvenes en cada etapa de su desarrollo, desde empezar a coger el equilibrio hasta dominar terrenos más técnicos con especificaciones propias para cada modelo, por lo que todo está dimensionado y optimizado para cada talla y nivel de experiencia. En ellas se nota el aprovechamiento del desarrollo y las evoluciones de OSET mientras que Triumph ha aportado su experiencia de diseño e ingeniería creando así modelos de chasis ligero, ergonomía avanzada, una configuración modular 2 en 1 y una estética con una decoración muy llamativa en colores Performance Yellow y Graphite Black.

Así es la gama Triumph TXP 2026

Triumph TXP 2026 Oset gama8La nueva familia está compuesta por la Triumph TXP-12, la TXP-16, la TXP-20 y la TXP-24. Cada una de ellas tiene un motor sin escobillas que desarrolla una potencia suave y predecible que se adapta a la edad del piloto. En la gama, encontramos motores de diferente rendimiento ofreciendo un par motor con una gran respuesta. Además, en todas se puede ajustar el acelerador, la velocidad y la potencia.

Hay que destacar los avanzados sistemas de control como el Control Orientado al Campo (FOC), un sistema de gestión del motor que aplica campos magnéticos a intervalos optimizados para ofrecer el máximo par con una respuesta suave, y el sistema de Estabilización Activa de Potencia (APS), que garantiza una entrega de potencia constante incluso a medida que va bajando la carga de la batería, manteniendo un rendimiento máximo y constante durante todo el ciclo de uso. Las baterías son de litio e incorporan un sistema de diagnóstico para una mayor fiabilidad.

Triumph TXP 2026 Oset gama4El chasis de cada una es de acero ligero con unas geometrías adaptadas a cada tamaño, con la posición del asiento ajustable y una ergonomía especialmente adecuada a los niños. También se ajustan pensando en cada edad las suspensiones, con la horquilla y los amortiguadores ajustables para adaptarse al crecimiento y a la variedad de terrenos. La frenada es diferente, con frenos que van desde los de cable en la TXP-12 hasta los frenos hidráulicos de disco y cuatro pistones de la TXP-24.

Sorprenden los sistemas de seguridad para tranquilizar a los padres, como el cordón magnético de seguridad (“hombre al agua”), el control parental de velocidad protegido mediante PIN, la secuencia de arranque en dos fases y la electrónica con clasificación IP67 resistente al agua.

Las TXP tienen un diseño modular 2 en 1 muy interesante, ya que el asiento y el guardabarros son extraíbles, por lo que puedes pasar fácilmente de la posición sentada para todoterreno (el modo Xplore) a la conducción de pie de estilo trial (modo Trial). Vamos a ver cómo es cada una de ellas y sus precios...

Triumph TXP-12 (niños de 3 a 5 años) - 1.895 €

La Triumph TXP-12 está diseñada para atraer a los más pequeños. Tiene un ligero cuadro de acero que le permite tener un peso total de sólo 22,7 kg ( configuración de Trial), por lo que es muy fácil levantar la moto y maniobrar. La altura del asiento es de sólo 360 mm en modo Trial y 445 mm en modo Xplore, lo cual permite a los niños apoyar los pies en el suelo muy fácilmente. Los puños son de talla infantil y las manetas con recorrido corto. Ofrece una distancia entre ejes de 675 mm, una distancia libre al suelo de 152 mm y un manillar de 650 mm.

Para las suspensiones, monta una horquilla delantera de 50 mm y un amortiguador trasero con 60 mm de recorrido ajustables en precarga y extensión.

El motor sin escobillas es de 600W y 43V optimizado por Triumph y una batería sellada de alta capacidad que promete hasta tres horas de conducción suave o sesiones más cortas e intensas a plena potencia en modo trial. Un panel integrado de LED muestra el estado de carga de la batería en tiempo real. Por otro lado, la carga es sencilla, ya que se puede extraer la batería sin necesidad de herramientas y usar el conector de cierre giratorio y el asa de transporte integrada.

Nos encontramos con un teclado protegido con código PIN en el que los padres pueden ajustar la potencia, la velocidad hasta 22,5 km/h y la respuesta del acelerador en cuatro niveles. También dispone del sistema “hombre al agua” y el arranque en dos fases. Además, la electrónica tiene certificación IP67 relativa a la protección frente al agua y el polvo.

La interesante configuración modular 2 en 1 permite tener el asiento extraíble, igual que el guardabarros delantero.

Triumph TXP-16 (de 5 a 7 años)

En esta evolución, nos encontramos con un motor de 765W y 43V que impulsa a la moto hasta los 30 km/h de velocidad máxima.

En el caso de la Triumph TXP-16 ya incorpora frenos hidráulicos de disco. El chasis de acero crece ligeramente en tamaño, con una distancia entre ejes de 720 mm que aporta mayor estabilidad con un peso total que se queda en 26,2 kg mientras que la altura del asiento lo hace en 550 mm/450 mm.

Las suspensiones, por su parte, aumentan a 80 mm delante y 90 mm detrás, con mayores capacidades.

Triumph TXP-20 (de 7 a 10 años)

La Triumph TXP-20 está más preparado para los niños que pueden explorar terrenos más técnicos o participar en competiciones de trial júnior.

El motor aquí es de 1200W de potencia y la batería de litio de alta capacidad es de 50V y 28Ah. Gracias a ello, obtenemos una velocidad máxima de hasta 35 km/h y mayor autonomía.

El chasis de acero es más grande, con una distancia entre ejes de 1085 mm y un peso que sube a los 40,7 kg. Las suspensiones se han mejorado significativamente, con una horquilla neumática de 125 mm y un amortiguador trasero de 120 mm, ambos ajustables. Los frenos también aumentan capacidades, con un disco 180 mm, hidráulicos y de doble pistón delante y detrás.

La altura del asiento es de 525 mm y 700 mm para Trial y Xplore, respectivamente, con una distancia libre al suelo de 255 mm.

Este modelo incluye una funcionalidad de diagnóstico electrónico que muestra códigos de fallo del sistema y alertas de servicio que permiten una rápida resolución de incidencias y un mantenimiento rápido.

Triumph TXP-24 (a partir de 10 años hasta 90 kg) - 4.395 €

La Triumph TXP-24 es la opción con mayores capacidades off-road de la familia. Viene impulsada en este caso por una potencia de 1600W con batería de litio de 50V y 28Ah, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de hasta 38 km/h además de tener mayor autonomía.

El chasis de acero es el más grande, con una distancia entre ejes de 1220 mm, una altura libre al suelo de 305 mm y un peso de 48,1 kg en configuración Trial.

La suspensión es totalmente neumática, con un recorrido de horquilla de 160 mm y un recorrido del amortiguador trasero de 145 mm ajustable en extensión, compresión y volumen de aire. En los frenos vemos pinza delantera de cuatro pistones y discos de 203 mm delante y 180 mm.

A pesar de sus altas prestaciones, sigue siendo una moto eléctrica de trial amigable y accesible para todo tipo de usuarios con una ergonomía pensada para jóvenes y adultos con una altura de asiento de 635 mm (Trial) y 810 mm (Xplore).

Los concesionarios oficiales marca ya acepta pedidos de las Triumph TXP 2026, modelos sólo utilizables en circuito cerrado y no matriculables, y se espera que se empiecen a entregar antes de Navidad. Algunos ya la están apuntando en su carta a los Reyes Magos...

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra1
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *