Más cerca del off-road

A Triumph le queda muy poco para lanzar su nueva gama de motos de enduro y motocross, pero entre que llega y no, ha dado un nuevo paso hacia el off-road al adquirir la marca OSET Bikes, líder en el segmento de las motos eléctricas de trial para niños.


Triumph se ha propuesto entrar con fuera en el sector del off-road y ha vuelto a sorprendernos dando un paso al frente. Hace ya tiempo que la firma británica anunció que tiene entre manos un nuevo proyecto de motos de enduro y motocross, algo que no tardará en materializarse, pero mientras tanto no ha querido dejar la oportunidad de entrar de lleno en el segmento del trial infantil con la adquisición de la firma OSET Bikes, toda una referencia entre las motos eléctricas para niños. 

OSET fue fundada por Ian Smith en 2004 cuando quiso fabricar una moto eléctrica de off-road para su hijo Oliver. Pronto la marca comenzó a crecer y con el tiempo OSET se ha convertido en un referente en su segmento. En sus 18 años de vida la marca ha vendido en todo el mundo más de 40.000 motocicletas eléctricas propulsadas por sistemas eléctricos desarrollados internamente. 

Por su parte, en 2020 Triumph anunció su plan estratégico en el contemplaba la aproximación al segmento off-road, y la adquisición de OSET se enmarca justamente dentro de esta nueva visión de futuro. Este cambio de titularidad brinda a ambas compañías la oportunidad de compartir y beneficiarse mutuamente del conocimiento y la experiencia de cada uno en sus respectivos segmentos, lo que les permitirá crecer en diferentes campos y niveles del mercado internacional.

OSET Bikes ofrece productos aptos para cualquier motorista a partir de los 3 años y eso encaja a la perfección con la mentalidad “For The Ride” de Triumph, ya que la marca británica servirá de inspiración a las futuras generaciones de motoristas que empiecen a dar sus primeros pasos por el campo.

Nick Bloor, CEO de Triumph, tiene claro que el futuro está en los más pequeños: “Estamos entusiasmados ante esta oportunidad de unir fuerzas con OSET Bikes: una marca dinámica que lleva muchos años animando a los niños a montar en moto y que está a la vanguardia en el desarrollo de motocicletas eléctricas de trial para divertirse y para competir. Si bien ambas marcas continuarán trabajando de forma independiente, Triumph y OSET colaborarán en nuevos productos de última generación para inspirar a los jóvenes motoristas de off-road dentro de las categorías en las que Triumph y OSET tendrán presencia, basándose en sus respectivas fortalezas para fabricar las mejores motocicletas del mundo”. 

Mientras que Ian Smith, CEO de OSET Bikes, ve este proceso como una gran oportunidad para seguir creciendo: “Cuando fabricamos en el garaje esa primera moto para mi hijo Oliver, no era consciente de que podríamos llegar hasta aquí. Todos estamos muy emocionados por lo que el futuro le traerá a OSET como parte de la familia Triumph. La marca OSET permanecerá como tal en el mercado y continuará atendiendo las necesidades de la comunidad de motoristas de trial y off-road en general. Ahora estamos mejor posicionados para continuar innovando y desarrollando toda nuestra gama, mientras nos beneficiamos de la seguridad y la posición en el mercado que Triumph puede ofrecer a OSET”.

Deja una respuesta

Volver a la home