Las "restomod" son conocidas por los míticos AC Sanctuary, pero no son los únicos. Esta Suzuki GSX-R1100 Slabside es una auténtica restomod en todas las de la ley y es obra de Haxch Moto, un preparador británico del que Bike Exif se ha hecho eco y ha compartido sus imágenes.

Todo vino cuando Ossi, un seguidor suizo de Haxch Moto, consultó la posibilidad de tener una GSX-R1100 Slabside pero restaurada para manejarse lo más parecido a una moto actual.

Fue entonces cuando Marc Bell, de Haxch Moto, comentó como fue todo el proceso de consulta:

«La construcción comenzó con una consulta de Ossi, un seguidor de Suiza que quería una Slabside desde que era niño. Estaba fascinado con ella cuando salieron al mercado en 1986 y ahora, con 50 años, decidió que era el momento de encargar su propia Slabside personalizada. Ossi había visto una Haxch Moto anterior y quería una propia. La idea era mantener un estilo clásico e inspirado en las carreras, pero hacer que fuera una construcción sutilmente destacada, con todas las mejoras de rendimiento posibles para que fuera lo más ligera y elegante posible. Construyo muchas motos para carreras y para uso en circuito, así que pasé directamente a las mejoras de suspensión y frenos.»

Suzuki GSX R1100 Slabside Haxch Moto 5Dicho y hecho, los de Haxch Moto se pusieron manos a la obra y dieron luz a esta maravilla sobre ruedas, una GSX-R1100 Slabside con su estética retro pero con importantes mejoras a nivel dinámico. Para ello, las principales modificaciones que realizaron en Haxch Moto fueron; cambio de pinzas de freno por unas Brembo M4 de anclaje radial con soportes artesanales. Suspensión Maxton. Un acelerador rápido Domino. Llantas Dymag. Carburadores de compuerta plana y sistema de escape Yoshimura, con colectores y todo, línea completa vaya. A ello se suman unos carenados de fibra de vidrio, manetas HEL, así como latiguillos metálicos e intermitentes LED.

Pero al margen de las piezas de alto rendimiento y los pequeños trabajos artesanales, Marc Bell de Haxch Moto comenta que también fabricó un subchasis específico para esta moto, teniendo que cortar —ya que va soldado de origen— el subchasis original, más reforzado y mejor diseñado, así como el basculante.

Suzuki GSX R1100 Slabside Haxch Moto 7«Corté el subchasis de serie (que está soldado), soldé nuevos soportes de aluminio al bastidor principal y luego fabriqué un nuevo subchasis de aluminio para elevar la altura de la moto y sostener el nuevo amortiguador trasero. Diseñé el colín en cartón y luego fabriqué la versión final con láminas de aluminio, utilizando diferentes técnicas tradicionales de trabajo con chapa para dar forma a los paneles, antes de soldarlos con TIG.»

El tapizado es obra de Baz Kay y el esquema de color de la mano de Dream Machine.

Además de todo este trabajo estético y estructural, en Haxch Moto también trabajaron la mecánica, restaurando por completo todo el bloque motor original, que fue abierto y reacondicionado con componentes originales. A ello se añadió un kit de encendido Dynatek Dyna 2000, un sistema eléctrico M-Unit sin llave y una instrumentación Koso (reloj).

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece1
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *