QJMotor ha decidido no andarse con chiquitas. Sus nuevas SRK 800 R y SRK 800 RS han sido presentadas en el circuito de Magny-Cours, escenario donde la marca china compite en el Mundial de Supersport. La intención es clara: aprovechar lo aprendido en pista y trasladarlo a modelos de serie.

Con estos dos modelos, QJMotor se mete de lleno en la categoría de las deportivas de media cilindrada, un segmento que está recuperando protagonismo con motos como la Yamaha R9 o la Ducati Panigale V2. Y lo hace con una propuesta que combina un diseño trabajado en Europa, soluciones técnicas probadas en competición y un motor tetracilíndrico dispuesto a plantar cara.

Chasis, motor y parte ciclo

QJ SRK 800 R RS 3La base de ambas motos es un 778 cc de cuatro cilindros en línea, con una potencia en torno a los 120 CV y 75 Nm de par, acompañado de una admisión rediseñada y una aerodinámica desarrollada por Benelli Design.

El chasis es de aluminio, más ligero y rígido, con un nuevo basculante y una caja de aire de mayor tamaño que busca mejorar el rendimiento en la zona alta del cuentavueltas. Las suspensiones corren a cargo de Marzocchi, con una horquilla delantera de 43 mm, mientras que los frenos montan pinzas Brembo.

En la versión RS, se añaden llantas ultraligeras, elementos en titanio y un paquete de ajustes específicos para cumplir con el reglamento de Supersport, junto con un sistema trasero PullRod ajustable y placas de dirección más ligeras.

Aerodinámica y detalles de competición

QJ SRK 800 R RS 4La SRK 800 RS es, en esencia, la más cercana a la moto de carreras. Sus mejoras incluyen una transmisión revisada para cambios más estables y un extra de 5 CV respecto al modelo estándar, lo que la sitúa en la misma liga que sus competidoras directas en el campeonato.

Además, la aerodinámica se ha trabajado para reducir la resistencia al aire y mejorar la estabilidad a altas velocidades.

Por su parte, la SRK 800 R se plantea como una opción más accesible dentro de la gama, aunque comparte buena parte del ADN de competición que caracteriza a la familia.

Una estrategia global

QJ SRK 800 R RS 5La llegada de estos modelos no se entiende solo desde la perspectiva deportiva. QJMotor está expandiendo su presencia internacional y busca posicionarse en Europa con productos competitivos en precio y equipamiento.

Para hacerse una idea, la actual SRK 800 RR se vende en México y en Reino Unido su precio al cambio se queda en unos 7.200 €, muy por debajo de rivales como la Yamaha R9 o la Ducati Panigale V2. Todo, además, sin renunciar a un buen equipamiento electrónico: pantalla TFT, modos de conducción, control de tracción, quickshifter y ABS en curva.

Con las SRK 800 R y RS, QJMotor quiere demostrar que no está solo de paso por la competición. Su apuesta combina experiencia en pista y un claro interés en conquistar mercados donde las deportivas de media cilindrada vuelven a ganar terreno.

Reacciones

Me encanta0
Me importa2
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *