QJ Motor FORT 4 0 2024 11QJ Motor hizo su desembarco a finales de 2022 y ahora, en cuanto se ha visto afianzada en nuestro mercado con numerosos y variados modelos de motos, la firma china ha lanzado una completa línea de scooters con los que ya se está haciendo un importante hueco entre los segmentos más populares y reñidos del momento.

En total son tres los scooters que QJ ya pone a nuestra disposición en las tiendas y cada uno de ellos está orientado a un público muy diferente. El QJ MTX 125, por ser un práctico y compacto scooter urbano, el QJ LTR 125, de estilo retro y elegante, y el QJ FORT 4.0, como un GT de gran capacidad y altos vuelos.

Los dos primeros, tanto MTX como LTR, con sus motores de 125 cc y 15 CV quedan al alcance de usuarios con carnet A1 o B de coche con más de tres años de antigüedad, mientras que el FORT 4.0, con su motor de 350 cc y 34 CV de potencia, es todo un scooter A2 perfecto para combinar la ciudad con las vías rápidas en el día a día.

QJ MTX 125: un GT compacto y manejable

QJ MTX 125 2024 accion19El QJ MTX 125 es un scooter que llama la atención con su diseño moderno y deportivo. Es todo un GT, sí, con un asiento amplio y confortable y una buena protección aerodinámica, pero lo suficientemente compacto como para moverse con soltura en el día a día, incluso en las estrecheces de la ciudad. La altura de su asiento, a 755 mm del cuelo, y su contenido peso de 138 kg en orden de marcha, se lo ponen fácil incluso a los menos expertos.

El MTX 125 cuenta con un motor  monocilíndrico que alcanza una potencia de 10,8 kW (15 CV) a 8.750 rpm, el máximo permitido para el carnet A1/B+3 años, pero se diferencia de todos los demás por disponer de un sistema microhíbrido, una solución que permite actuar al alternador como motor auxiliar al cambiar la polaridad, que añade potencia, reduce consumos y emisiones, y además permite al scooter disponer de sistema Start & Stop. De hecho, la marca está en proceso para obtener la etiqueta ECO.

Pero además de esta propulsión ‘híbrida’, el MTX destaca también por la tecnología y los accesorios que incluye de serie. Piñas retroiluminadas, pantalla a color, llave sin contacto o Keyless y baúl trasero SHAD SH33 a juego con los tres colores que está disponible este scooter (negro, blanco y gris mate) son algunos de ellos, pero tampoco hay que olvidar la conectividad Bluetooth, el control de tracción y el control de presión y temperatura de los neumáticos.

QJ LTR 125: mucho más que una cara bonita

QJ Motor LTR 125 2024 2El LTR 125 es el modelo retro de QJ. Como verás, no se centra tanto en ofrecer el nivel de accesorios y tecnología del MTX, pero sí es capaz de destacar por su diseño y la calidad de sus materiales, tal y como comprobamos gracias al tapizado de su asiento y sus colores metalizados.

Comparte el mismo motor de 15 CV que el MTX 125 y también incluye el top case SHAD SH33 a juego con el color de la carrocería. Pero eso sí, al ser un scooter mucho más compacto y estilizado, su peso en orden de marcha es de solo 118 kilos, lo que supone 20 kilos menos que el MTX. Eso, y el pequeño tamaño de sus ruedas de 12", hace que LTR sea extremadamente fácil de mover en el tráfico urbano.

Su línea retro, atemporal y elegante le hace marcar estilo allá por donde pasa, pero como decimos el LTR 125 es mucho más que una cara bonita. Cuenta con una pantalla LCD, sencilla e intuitiva, iluminación Full LED tanto en faros como intermitentes, sistema ABS de doble canal para garantizar la seguridad de la frenada, además de otros detalles de calidad como el sistema Star & Stop del motor, toma de carga USB, estriberas retráctiles para el pasajero, doble guantera y caballete tanto lateral como central.

QJ FORT 4.0: un completo GT para el carnet A2

QJ Motor FORT 4 0 2024 13La actual gama de scooters de QJ Motor se completa con este FORT 4.0, el buque insignia de la familia. En este caso la marca va un paso más allá ofreciendo un scooter ideal para usuarios con carnet A2, un GT que permite moverse por carretera abierta a alta velocidad y con gran confort, pero que dentro de la ciudad sigue siendo ágil y manejable para poder movernos en el tráfico urbano.

En él encontramos un motor totalmente diferente, un monocilíndrico SOHC de 4 válvulas, pero de 350 cc. Cuenta con refrigeración líquida e inyección electrónica, por lo que consigue ofrecer unas cifras nada despreciables de 34 CV a 7.500 rpm y un par motor de 35,5 Nm a 6.000 rpm. Con eso, y con su rápida respuesta al gas, es capaz de solucionar cada desplazamiento urbano por autovías y circunvalaciones sin que el resto del tráfico suponga un problema.

Al buen rendimiento de su motor se suma una parte ciclo bien cuidada, con suspensiones firmadas por KYB, con horquilla telescópica delante y doble amortiguador detrás, y con un equipo de frenos compuesto por un doble disco delantero, con pinzas radiales, y a un efectivo ABS de doble canal. Calza una combinación de neumáticos con 15” y 14” detrás, quedándose a un paso de los ‘rueda alta’ para ofrecer mayor estabilidad a ritmo rápido.

Y como no podía ser de otro modo, tal y como también ocurre en el MTX 125, el equipamiento es de primera. Con pantalla TFT multifunción con conectividad, con pantalla ajustable en altura electrónicamente, con sistema keyless, con iluminación Full LED y con espacio bajo el asiento para dos cascos, uno integral y otro jet.

Una promoción tentadora


Además de todo lo que hemos descrito, los scooters de QJ Motor tiene otro atractivo que aún no te habíamos contado: una promoción tentadora. Ahora, la marca incluye seguro gratis en los tres modelos, y también 6 años de garantía. Además, como te decíamos, tanto el MTX 125 como el LTR 125 incluyen de serie un baúl SHAD SH33 a juego con el color de la carrocería.

Tres scooters, cada uno con su razón de ser, con su público y sus objetivos bien claros, y todos comprometidos con la capacidad de ofrecer mucho por muy poco. QJ Motor ha golpeado el mercado con tres serias apuestas que llegan con la intención de conquistar a quienes quieren vivir su día a día de manera ágil, rápida y segura, y que además no quieres prescindir de lucir un diseño atractivo e innovador.

En Motorbike Magazine los hemos probado y aquí tienes nuestra vídeo-prueba con nuestras primeras sensaciones y opiniones.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *